Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Marzo de 2024

Antofagasta: Profesora se quita la vida tras acoso y agresión de alumna y su apoderada

Katherine Yoma había denunciado las agresiones y amenazas que recibía en el establecimiento educacional por parte de una de sus alumnas y su apoderada.

Por
Profesora acoso suicidio Antofagasta Se trata de Katherine Yoma Valdivia, docente de Inglés de la Escuela D-68 José Papic Radnic. COLEGIO DE PROFESORES
Compartir

El Colegio de Profesores informó el fallecimiento de una profesora de Antofagasta, quien se quitó la vida tras sufrir acoso, agresiones y amenazas de una alumna y su apoderada.

Se trata de Katherine Yoma Valdivia, docente de Inglés de la Escuela D-68 José Papic Radnic.

“La profesora se habría quitado la vida tras no superar cuadros de ansiedad, depresión y miedo ocasionados por los ataques y amenazas por parte de una de sus alumnas. En el 2023 la docente hizo presente la falta de apoyo por parte del propio establecimiento como por parte de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS)”, detalló el Magisterio.

Katherine Yoma había denunciado las agresiones y amenazas que recibía en el establecimiento educacional por parte de una de sus alumnas y su apoderada.

A pesar de esta situación, la profesora recibió solo dos días de reposo, mientras que la estudiante involucrada no fue retirada del colegio.

En su denuncia, dada a conocer por El Diario de Antofagasta, Yoma relató que “aún cuando las amenazas de muerte son una falta gravísima según nuestro manual de convivencia escolar, en lugar de sentir protección, me sentí sola”.

En vista de este hecho, los profesores de Antofagasta pidió cumplir con los protocolos para hacer frente al acoso en los establecimientos educativos, junto con anunciar una paralización.

Si tú o cualquier persona que conozcas necesita ayuda psicológica relacionada con una emergencia o crisis de salud mental, puedes llamar al 600 360 7777 o a la línea *4141 del Ministerio de Salud. Este servicio es gratuito y atiende las 24 horas del día, siete días a la semana. También puedes buscar el centro de atención más cercano o conectarte con especialistas a través de videollamada en ESTE LINK.
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País