Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Octubre de 2012

El minero autor del mensaje de los 33 se autorecluye en clínica psiquiátrica

José Ojeda, quien adquirió fama mundial debido al mensaje, "Estamos bien en el refugio los 33",optó por hospitalizarse tras la conmemoración del segundo aniversario del accidente de la Mina San José. "Cuando no me hacen efecto las pastillas comienzo con las mismas pesadillas", dice.

Por
Compartir

José Ojeda, el minero que adquirió fama mundial debido a que el mensaje, escrito de su puño y letra, informó que los 33 mineros atrapados en la mina San José, se encontraban a salvo, se mantiene hoy hospitalizado en una clínica psiquiátrica Ñuñoa en Santiago.

Fue el 22 de agosto de 2010 cuando, gracias a una sonda que perforó la tierra, el famoso texto de “Estamos bien en el refugio los 33” dio a conocer la situación real de los mineros que debido a su aislamiento a 700 metros de profundidad, mantenían en vilo al país y al orbe.

Ojeda, quien fue el séptimo en ser rescatado desde las profundidades tras  los 69 días de encierro, ha vivido un duro trauma tras los vivido, cuestión que incluso le impedía dormir. Justo antes, el 5 de agosto, cuando se conmemoró el segundo aniversario de la tragedia experimentó una crisis. Simplemente no podía contener las lagrimas. Fue por ello que el pasado 10 de septiembre optó por internarse, tal como consigna una nota de Emol.

En estas fechas se me vienen todos los recuerdos de la mina. Los tengo grabados a fuego. Estuve durmiendo 20 minutos diarios, a veces cuatro horas. Ahora con las pastillas duermo desde las 22:30 hasta la 07:00 del otro día. Pero cuando no me hacen efecto las pastillas comienzo con las mismas pesadillas: estoy en la mina y de ahí no puedo escapar“, cuenta Ojeda.

Elizabeth Steger, sobrina del minero, contó que “Hacía días que no podía dormir y ahora debe tomarse diez pastillas cada noche para hacerlo. Tiene una crisis psiquiátrica por todo lo que pasó”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Mina San José

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País