Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Noviembre de 2012

Andrade (PS) por cambio de gabinete: “Espero que la escucha del Gobierno sea sincera”

Respecto de las palabras del presidente en relación a haber escuchado a la ciudadanía, Andrade subrayó que en la oposición "estamos preocupados por las instituciones políticas y las que están destinadas a proteger a los ciudadanos".

Por
Compartir

El diputado y timonel del PS, Osvaldo Andrade, se refirió en conferencia de prensa respecto del nuevo cambio de gabinete.

Consultado respecto de las palabras del Presidente Sebastián Piñera en relación a este  ajuste ministerial, el parlamentario aseguró que “si este nuevo gabinete acoge una línea de rectificación, nosotros como oposición tendremos toda la disposición de colaborar”.

Asimismo, consultado acerca de si con esto se está escuchado a la ciudadanía, Andrade subrayó que “esperamos que esta escucha sea sincera”.

Junto con ello explicó que en la oposición “Estamos preocupados por las instituciones políticas y las que están destinadas a proteger a los ciudadanos”.

“El gobierno ha intentado a propósito de la derrota electoral del domingo pasado realizar una rectificación de su conducta política, nosotros queremos recibir esta rectificación con la mayor buena voluntad y desde esa perspectiva queremos establecer la sinceridad de la propuesta del Presidente, a este Gobierno le queda un año, el descrédito de las instituciones políticas es demasiado grande, la fe pública ha sido permanentemente afectada por la gestión de este gobierno y nos parece que en este último año hay que introducir un proceso de rectificación, en esa línea el Gobierno contará con toda nuestra colaboración”, dijo.

Andrade sostuvo que la oposición aspiraba a ser gobierno en el próximo período y que –por tanto- la preocupación es encontrar un país en que la fe pública sea un bien que le importe a todos los chilenos.

“Entendemos que este nuevo gabinete en tanto rectifica una conducta inconveniente del gobierno encontrará en el Partido Socialista la mejor disposición a colaborar, insisto, nos queda un año para resolver un problema que nos afecta a todos, la fe pública ha sido horadada durante este gobierno, esta rectificación que significa el nuevo gabinete la recibimos con buena voluntad y en la medida que esa rectificación sea sincera contará con toda nuestra colaboración y disposición“, afirmó.

Finalmente, el timonel PS, afirmó estar preocupado por el prestigio de las instituciones del país, incluyendo la Presidencia de la República.

“Nosotros estamos muy preocupados por las instituciones de este país, estamos preocupados por las instituciones que están destinadas a proteger a los ciudadanos, estamos preocupados por las instituciones políticas en general y estamos preocupados también por la institución de la Presidencia de la República, hoy día se ha puesto en entredicho estas instituciones y nos parece que en esto la responsabilidad del gobierno es ineludible y por eso esta rectificación, que esperamos saludar, era necesaria y –creo- no había otra alternativa”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País