Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Sigue paro de alimentadores B y C del Transantiago con acusaciones cruzadas entre Redbus y trabajadores Sigue paro de alimentadores B y C del Transantiago con acusaciones cruzadas entre Redbus y trabajadores

Mientras desde la empresa dicen que no hablarán "con organizaciones sindicales al margen de la ley", los choferes denuncian presiones para no ser recibidos por la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei.

País

Sigue paro de alimentadores B y C del Transantiago con acusaciones cruzadas entre Redbus y trabajadores

Por 7 de Noviembre de 2012

Por tercer día consecutivo, los choferes de la empresa Redbus mantienen una paralización de actividades, la cual ha estado marcada por una serie de acusaciones entre los trabajadores y la administración de la firma.

Mientras ayer los huelguistas denunciaron  el despido de 280 funcionarios y 30 dirigentes sindicales, Redbus respondió que ello no era efectivo, y que los desvinculados eran sólo 118, hoy las afirmaciones han subido de tono.

Según consigna Radio Cooperativa, el dirigente Luis Jofré sostuvo que “los sindicatos 1, 2 y 3, les pidieron a la empresa y la señora ministra que no nos recibieran“, en relación con la intención de los conductores de tener una audiencia con la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei.

A su vez, el gerente de operaciones de RedBus, Oscar Grey, afirmó que “no conversamos con organizaciones sindicales al margen de la ley“. Respecto de los despidos, agregó que se confeccionará  “un listado de los trabajadores que serán reintegrados y esperamos sea lo más amplio posible”.

Los choferes en paro demandan la conformación de una mesa de diálogo tripartita -trabajadores, empresa y Gobierno- instancia que hasta hoy no se ha conformado.

Las principales exigencias de los movilizados dicen relación con mejoras salariales y cambios en los turnos.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día