Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Noviembre de 2012

Elecciones Feuc: NAU vence a Solidaridad y se instala por quinto período consecutivo

El movimiento de centroizquierda tuvo un 53,77 % de los votos,frente al 46,23 % obtenido por el grupo de derecha que desbancó al Gremialismo como principal referente de las ideas conservadoras en la UC.

Por
Compartir

Siguiendo los pasos de Giorgio Jackson y Noam Titelman, el candidato del movimiento Nueva Acción Universitaria (NAU), Diego Vela, se impuso en las elecciones de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), derrotando en segunda vuelta al grupo Solidaridad.

Si bien en el primer día de votaciones, la lista de Solidaridad obtuvo una leve ventaja, logrando 3020 preferencias frente a las 2922 del NAU, éstos remontaron los resultados hasta alcanzar una diferencia de más de mil votos, consigna Radio Cooperativa.

Los resultados finales otorgan al movimiento de centroizquierda un 53,77 por ciento, por sobre el 46,23 por ciento obtenido por el grupo de derecha que desbancó al Gremialismo como principal referente de las ideas conservadoras en la UC.

El nuevo presidente de la Feuc, Diego Vela, estudiante de ingeniería comercial, sostuvo al respecto que “queremos compromisos y propuestas concretos que respondan a lo que la ciudadanía ha planteado. Esto no se entiende solamente con cambiar la fotografía actualmente, más becas o menos becas. Lo que queremos cambiar es el relato de cómo se está construyendo el país, las oportunidades de las personas en Chile”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País