Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Abril de 2013

Actividad del volcán Lascar deja en Alerta Amarilla a San Pedro de Atacama

La Onemi señala en el reporte que el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) indicó dicho incremento, entre los días 1 de marzo y 4 de abril.

Por
Compartir

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró Alerta Amarilla para la comuna de San Pedro de Atacama luego de detectarse un aumento en la actividad sísmica del volcán Láscar.

La Onemi señala en el reporte que el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) indicó dicho incremento, entre los días 1 de marzo y 4 de abril.

El organismo de emergencia explicó que junto con la actividad sísmica “estable” se pudieron apreciar“cambios desde el punto de vista de observaciones superficiales (presencia de la incandescencia en el cráter y ocurrencia de una emisión de cenizas) indican el posible movimiento de un cuerpo magmático y/o tránsito de gases en las capas superficiales que pueden llevar al desequilibrio el sistema volcánico, consignó Cooperativa.

Dadas estás condiciones, Sernageomin elevó la alerta volcánica a amarilla y la Onemi declaró la Alerta Amarilla para San Pedro de Atacama, lo que implica reforzar el monitoreo del Láscar, aplicar planes comunales de preparación y prevención, y la disposición de los recursos del Sistema de Protección Civil para eventuales situaciones que puedan suceder.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País