Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Enero de 2014

Academia RN: "Declaraciones de Miguel Otero están absolutamente sacadas de contexto"

El director de la instancia, Luis Pereira, considera que hay "un ataque político a la Academia" y defendió la labor que realizan. "Aquí no estamos programando a nadie, ni insertándole un chip en la mente", sostuvo.

Por
Compartir

El director de la Academia RN, Luis Pereira, defendió las declaraciones del histórico dirigente del partido, Miguel Otero, respecto al CI de los hijos nacidos fuera del matrimonio, alegando que éstas fueron “absolutamente sacadas de contexto”.

“Entendemos que Miguel Otero no se refería al coeficiente intelectual de las personas, porque cualquiera sabe que el CI de las personas llega hasta 130, si es superior es una persona superdotada. Entonces cuando se habla de 200, entendemos que se refiere a las oportunidades que la persona va a tener en la vida“, sostiene Pereira.

Al mismo tiempo, el directivo afirmó que “nosotros en la Academia RN estamos por generar debate, porque la gente pueda plantear sus ideas, los blancos, los verdes, los rojos, perros y gatos, todos podemos hablar y esta fue la oportunidad de que hablara Miguel Otero y en las próximas jornadas van a hablar académicos de distintos perfiles. Eso es lo que estamos buscando”, subrayó.

En cuanto a las acusaciones realizadas por la diputada Karla Rubilar, el director de la Academia RN fue enfático: “Nosotros lamentamos que personas que están abandonando el partido ataquen una iniciativa que no se había hecho nunca en el partido y que por lo demás, ellos no contribuyeron en nada a formar. La Academia RN se hace cargo de formar políticamente a los nuevos miembros de la centroderecha”.

“Creo que este es un ataque político a la Academia, están buscando argumentos recontra rebuscados para atacarnos, porque estamos haciendo una pega que está llegando a 400 personas de las 15 regiones del país y eso es lo importante”, agregó el timonel de la instancia partidaria.

Los alumnos de la Academia RN no son robots, esta no es una fábrica de personas o de pensamientos políticos, no infundimos ideológicamente pensamientos a las personas. Esto es formación política, enseñamos con profesores políticos y académicos. Todos los alumnos de la academia saben que tienen que analizar el contenido, retener lo que les parezca bien, pero aquí no estamos programando a nadie, ni insertándole un chip en la mente como podría ser quizás en otros partidos, aquí no”, finalizó Pereira.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Miguel Otero

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País