Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Abril de 2014

[Fotos] Con cacerolazos, Iquique protesta por demora en la reconstrucción

A las manifestaciones de esta noche se sumará mañana miércoles una marcha desde Alto Hospicio hacia Iquique, junto a un acto "por la dignidad de Tarapacá".

Por
Compartir

Barricadas y cacerolazos han sido los protagonistas de una serie de protestas que se llevaron a cabo en diversos sectores de Iquique. ¿La razón? Los vecinos está indignados por la lentitud de la reconstrucción luego del terremoto que sacudió la zona a principios del mes.

Pobladores del sector sur, Las Dunas y otros puntos de la capital de la región de Tarapacá, se volcaron a las calles para demandar, a viva voz, la entrega de soluciones por parte del Gobierno.

Como consigna Soychile, el lema de los manifestantes es hacer sentir su descontento por la falta de ayuda, así como por lo que consideran una respuesta demasiado lenta de parte de las autoridades locales luego del sismo.

Calles cerradas y congestión vehicular, fruto de las barricadas, se vivieron en distintos sectores de la ciudad, pero hasta los propios conductores justificaban la medida de presión, por las personas que aún están en las calle.

Las movilizaciones seguirán mañana miércoles 30, con una marcha desde Alto Hospicio hacia Iquique, la que finalizará en la plaza Condell, con un acto “por la dignidad de Tarapacá”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País