Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Enero de 2024

Sanación Cuántica: qué es y por qué originó polémica en Iquique

Una publicación del Servicio de Salud de Tarapacá generó una ola de críticas, por lo que se vieron en la obligación de eliminarlo.

Por
Se realizó la apertura del Policlínico de medicinas complementarias e integrativas en Tarapacá. CAPTURA.
Compartir

Durante la jornada del sábado 13 de enero, el Servicio de Salud de Tarapacá anunció el inicio de las atenciones del Policlínico de Medicinas Complementarias e Integrativas en el Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames, en Iquique, el cual incluía sanación cuántica.

Según la primera publicación que realizaron a través de X, decía que el recinto “otorgará atención gracias a un equipo de terapeutas de #SanaciónCuántica”.

La publicación rápidamente se llenó de críticas, donde varios de hicieron saber su descontento.

Posteriormente, añadieron otro mensaje: “Agradecemos a los terapeutas que se suman a la acción colaborativa de las medicinas complementarias, que mediante una labor 100% voluntaria aportan a la salud de la población“.

Al no ver mejora y un montón de comentarios negativos, la publicación se borró pasadas las 22:00 horas donde se subió nuevamente al día siguiente pero con otra descripción.

El Ministerio de Salud se pronunció ante esto a través de un comunicado de prensa, tras la viralización de la publicación y el aumento de críticas por parte de los usuarios.

En el documento aclaró tres puntos importantes:

  1. La sanación cuántica no es una práctica de medicina complementaria que esté regulada ni respaldada por el Ministerio de Salud.
  2. El Ministerio de Salud clarifica que la sanación cuántica no está dentro de la cartera de prestaciones del Policlínico de Medicinas Complementarias e Integrativas del Servicio de Salud Tarapacá, por lo que el Servicio lamenta el error de la información entregada y adoptará las medidas correspondientes para corregir dicha situación.
  3. El Servicio de Salud Tarapacá informa que el Policlínico de Medicinas Complementarias e Integrativas es completamente gratuito y en su implementación, no se incurre en el uso de recursos públicos, ya que los terapeutas participan mediante voluntariado y fuera del horario habitual de atención.

¿Qué es la sanación cuántica?

La sanación cuántica es un término que a menudo se utiliza en contextos relacionados con prácticas de curación alternativas y holísticas. Sin embargo, es importante señalar que el término cuántico a veces se utiliza de manera metafórica o poética en estos contextos, más que en un sentido estrictamente científico.

Algunas prácticas que se le asocian son las técnicas de meditación, visualización, afirmaciones positivas y terapias de energía. La idea subyacente es que la conciencia y la energía juegan un papel fundamental en la salud, y se busca influir en un nivel más profundo, posiblemente a nivel cuántico, para facilitar la curación.

La noción de sanación cuántica a menudo carece de respaldo científico convencional y puede ser vista con escepticismo por la comunidad científica. Sin embargo, algunas personas encuentran beneficios en estas prácticas en términos de bienestar subjetivo y reducción del estrés.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Iquique#Sanación cuántica

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País