Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Mayo de 2014

Alcalde de Valparaíso anunció construcción de mil viviendas de emergencia durante este fin de semana

Además señaló que espera que la próxima semana el Ministerio de Vivienda anuncie las medidas para iniciar la construcción de las viviendas definitivas para los damnificados por el incendio.

Por
Compartir

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, anunció la construcción de mil viviendas de emergencia antes de que termine este domingo, de acuerdo a lo informado por Radio ADN.

“Hemos dicho que vamos a estar lo más cerca posible a las 1.000 al día domingo, pero eso no significa que vamos a parar, porque estimamos que más o menos esto va a empezar recién a estancarse, por así decirlo, cuando ya alcancemos alrededor de 1.500 soluciones de esta naturaleza”, explicó.

Añadió que espera que la próxima semana el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) anuncie las soluciones para las viviendas definitivas, como el subsidio de autoconstrucción.

“Hemos hecho una propuesta de veinte millones de pesos como subsidio, cinco millones como asistencia técnica, y hemos dicho que debe haber ahora por primera vez en la historia de la ciudad un subsidio al muro, porque hay muchos que quedaron absolutamente destruidos, y en los barrios consolidados esperamos una media de diez millones de pesos más asistencia técnica”, afirmó.

En cuanto a los damnificados que sean afectados por las lluvias que se pronostican para este fin de semana, podrán trasladarse a los albergues habilitados, mientras que sus mascotas también serán atendidas en la ex Escuela Japón, según lo publicado por Cooperativa.

“Sabemos que las mascotas son muy importantes para las familias afectadas y, por lo tanto, van a tener igual atención. Las que ya se han ido y si tienen alguna dificultad por el periodo de mal tiempo, están consideradas en un lugar seco para poder atenderlos con los veterinarios correspondientes y voluntarios”, finalizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País