Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Mayo de 2014

Teillier: "Las declaraciones del embajador de EE.UU rayan en la intromisión en asuntos internos"

"El señor Mike Hammer hizo estas declaraciones cuando sale una nota en un diario estadounidense criticando la reforma del gobierno de Michelle Bachelet y después un editorial de un diario aquí en Chile alaba los dichos del representante extranjero. Hay que tener cuidado con ese hilar de hechos”, dijo el Presidente del PC.

Por
Compartir

“La verdad es que preocupan y ponen en alerta las declaraciones del Embajador de Estados Unidos en Chile, porque rayan en la intromisión en asuntos internos” declaró el diputado Guillermo Teillier, presidente del Partido Comunista.

El parlamentario se refirió a las afirmaciones de Mike Hammer, representante de la Casa Blanca en nuestro país, en cuanto a que “lo que necesita la empresa estadounidense…es estabilidad política y económica, y reglas claras”. Además, refiriéndose a las reformas que está impulsando el gobierno de Michelle Bachelet,  el embajador estadounidense dijo que “cuando hay cambios es importante consultar a todos los stake-holders y a su vez tomar decisiones en un tiempo razonable”.

Ante eso, Teillier indicó que “no es saludable que tácitamente el embajador de Estados Unidos se ponga a dictar requerimientos que necesitan sus empresarios, ni dar consejos respecto a cómo se avanza y se encaran las reformas en nuestro país”.

El también presidente del Partido Comunista indicó que “fue bueno que lo dijera la Presidenta Michelle Bachelet, en inglés y en español, para que le quedara bien claro al señor Hammer, recalcara que en Chile las reglas están claras”.

“Es preocupante que cuando los chilenos estamos discutiendo y llevando adelante reformas tan decisivas como la tributaria, donde la derecha se opone y monta una campaña de desinformación, aparezca el embajador de Estados Unidos expresando opiniones que, además, se acercan a las de la oposición”.

Guillermo Teillier enfatizó que “en nuestro país somos muy sensibles a las declaraciones de los representantes de la Casa Blanca porque hay un historial de intervención en nuestros asuntos e incluso de financiamiento para derrocar y debilitar gobiernos progresistas”. Añadió que “siempre en Latinoamérica preocupa cuando un embajador estadounidense afirma defender lo que necesitan sus empresarios en un país determinado”.

También el diputado comentó que “el señor Mike Hammer hizo estas declaraciones cuando sale una nota en un diario estadounidense criticando la reforma del gobierno de Michelle Bachelet y después un editorial de un diario aquí en Chile alaba los dichos del representante extranjero. Hay que tener cuidado con ese hilar de hechos”.

Teillier precisó que “en nuestro país estamos llevando adelante un programa progresista que beneficia a la mayoría de nuestros ciudadanos y para eso no nos vamos a guiar por lo que necesiten empresarios de las potencias. Y todo lo estamos haciendo en un marco de estabilidad, institucional, donde decidimos nosotros de manera soberana”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Guillermo Teillier

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País