Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Agosto de 2023

El recorrido y los cortes de calles por el funeral de Guillermo Teillier

Hasta las 17:00 horas de este jueves se realizarán cortes de calles en el sector de Avenida La Paz.

Por
Este jueves se está realizando una masiva despedida al ex diputado en el Cementerio General. AGENCIA UNO.
Compartir

Este jueves 31 de agosto, se realizará el funeral del histórico líder del Partido Comunista (PC) y ex diputado, Guillermo Teillier del Valle, quien falleció la madrugada del martes.

Tras su deceso, el Presidente de la República, Gabriel Boric, encabezó una guardia de honor junto al féretro con los ministros Camila Vallejo, Jeannette Jara, y Nicolás Grau.

Asimismo, estuvo presente en el velorio, la ex mandataria  Michelle Bachelet, Miguel Littin y una serie de personalidades del mundo político, cultural y social del país.

Funeral de Guillermo Teillier

El funeral del histórico dirigente del PC comenzó a las 09:00 horas con un acto solemne de salida en el salón de honor del Congreso Nacional de Santiago. 

Luego, cerca de las 11:30 horas, el cortejo fúnebre se dirigirá hacia la Plaza La Paz, ubicada frente a la entrada del Cementerio General, en la comuna de Recoleta.

Según indicó, Lautaro Carmona, secretario general del PC, previo al entierro se realizará un “último adiós” que contará con la presencia de un “mensaje del mundo del arte y la cultura“.

“Él era un perseverante y por largo tiempo un militante activo de nuestra célula en la Sociedad de Escritores de Chile. Tiene muchos vínculos en ese espacio, por eso nos pareció lógico que si queremos representarlo, esté presente el mundo del arte y la cultura”, indicó Carmona.

Posteriormente, se realizará una última ceremonia familiar en el cinerario del recinto.

Cortes de calle por el funeral de Guillermo Teillier

Según indicó la Municipalidad de Independencia, desde las 06:00 hasta las 17:00 horas de este jueves se realizarán cortes de calles en el sector de Avenida La Paz.

Se mantendrá un cordón de seguridad para los accesos a los centros hospitalarios y Servicio Médico Legal por Avenida La Paz hacia Zañartu“, informó el municipio a través de sus redes sociales.

De esta forma, el tránsito estará cortado hacia el norte en la calle Profesor Zañartu entre Monserrat y San José; por el poniente en los accesos de avenida Independencia hacia La Paz; por el sur en Dávila Baeza y avenida La Paz, y por el oriente en calle Recoleta en dirección hacia La Paz.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política