Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Mayo de 2014

DC anuncia "matices" a la reforma educacional tras cita con ministro Eyzaguirre

Sin embargo, las palabras de la DC encontraron una crítica respuesta en el senador PS Fulvio Rossi, quien apuntó que "esto de los matices no se entiende bien porque no conocemos el texto de la reforma y en lo que no teníamos matices es en un programa de Gobierno que establece varios pilares fundamentales".

Por
Compartir

Ignacio Walker, presidente de la DC, anunció que propondrán una serie de “matices” a la reforma educacional para que cuente con la “identidad” de la falange, tras reunirse con el ministro Nicolás Eyzaguirre.

“Todo partido procura que su identidad, su sello, su perfil, su impronta, su matiz, se vea reflejado y la Democracia Cristiana tiene un compromiso: velar por la clase media. Si hay un tema sensible e importante para esa clase media, para la sociedad civil, para las familias, es la educación”, indicó a Cooperativa.

Es por ello que el senador recalcó que “aspiramos a que las cosas se hagan bien y se hagan tomando en cuenta esa realidad muy diversa. Por cierto que vamos a marcar un matiz en la reforma educacional tal como estamos marcando un matiz en la reforma tributaria porque tenemos una identidad”.

Por su parte, Jorge Pizarro expresó que “lo que buscamos todos es generar condiciones para que en un plazo razonable garanticemos calidad de educación, sobre todo a los sectores medios y más vulnerables de nuestro país que son los que financian la educación pública”.

Sin embargo, las palabras del líder falangista encontraron una crítica respuesta en el senador PS Fulvio Rossi, quien apuntó que “esto de los matices no se entiende bien porque no conocemos el texto de la reforma y en lo que no teníamos matices es en un programa de Gobierno que establece varios pilares fundamentales: el fin de la segregación, una educación pública, gratuita y de calidad”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País