Síguenos en Facebook X
El Dínamo

UDI pide a La Moneda detallar las nuevas designaciones en las empresas públicas

Esto, luego que la hija del ex Presidente Eduardo Frei fuera nombrada como directora de EFE, mientras que la otrora senadora Carmen Frei se sumara al directorio de Polla Chilena de Beneficencia.


País

16 de mayo, 2014

Autor:

Agencia Uno Agencia Uno

La UDI, a través de los diputados Felipe Ward y Renzo Trizotti, pidieron al Gobierno que informe de todos los nombramientos en las empresas del Estado, luego de conocer que Magdalena Frei, hija del ex Presidente, fuera designada como directora de Ferrocarriles del Estado (EFE).

A esto se suma el nombramiento de la ex senadora Carmen Frei, hermana del ahora embajador en Asia Pacífico, en el directorio de Polla Chilena de Beneficencia.

El documento fue remitido al ministro de Economía, Luis Céspedes, a la subsecretaria Katia Trusich y al presidente del consejo directivo del Sistema de Empresas Públicas (SEP), Carlos Alvarez.

Los parlamentarios pidieron que se dé a conocer los currículos de los designados, el número de directorios que integran, sus sueldos, cargo que ejercían antes de su nombramiento y las sociedades en las cuales pudiesen tener participación para evitar conflictos de interés.

“Creemos necesario fiscalizar este tipo de nombramientos. La Concertación nos tuvo 20 años acostumbrados a nominaciones basadas en compadrazgos”, indicó Trizotti a La Tercera.

Comenta esta noticia