Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Eyzaguirre defiende reforma: “En educación, calidad no es compatible con el lucro”

Eyzaguirre recalcó que "en primer lugar, decirle a la gente que nosotros no estamos haciendo ninguna revolución, lo que estamos haciendo es adaptar estándares a lo que otros países han hecho hace décadas. En educación calidad no es compatible con el lucro".


País

22 de mayo, 2014

Autor:

Agencia Uno Agencia Uno

Nicolás Eyzaguirre, ministro de Educación, comentó en el matinal “Bienvenidos” los alcances de los proyectos de ley en materia educacional presentados por el Gobierno, destacando el fin del copago en los colegios.

Eyzaguirre recalcó que “en primer lugar, decirle a la gente que nosotros no estamos haciendo ninguna revolución, lo que estamos haciendo es adaptar estándares a lo que otros países han hecho hace décadas. En educación calidad no es compatible con el lucro”.

El titular del Mineduc indicó que los recursos para costear los cambios en educación saldrán de la reforma tributaria, apuntando que “antes no podíamos hacer esto (terminar con el copago) porque el Estado era demasiado pobre para hacerse cargo de lo que hoy están poniendo las familias”.

“El colegio, como tal, no se va a ver afectado en lo más mínimo, se va a poder usar la subvención en lo mismo que lo hacían antes, salvo que sea lucro (…), la educación no se verá afectada, lo que se verá afectada es la situación patrimonial del dueño de ese colegio”, recalcó.

Comenta esta noticia