Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Cof, cof: Intendencia mantiene alerta ambiental preventiva para este miércoles

Los autos no catalíticos con patentes terminadas en 3-4-5 y 6 no podrán circular. Además, se prohíbe el uso de leña y se recomienda no hacer deporte al aire libre.


País

28 de mayo, 2014

Autor:

/ Agencia Uno / Agencia Uno

Debido a las malas condiciones de ventilación y con el objeto de resguardar la salud de la ciudadanía, la Intendencia Metropolitana decidió mantener la Alerta Ambiental Preventiva para este miércoles 28 de mayo.

Esto significa que, según el calendario de restricción vehicular a los automóviles no catalíticos, durante esta jornada no podrán circular los autos con patentes terminadas en 3-4-5 y 6.

La limitación tendrá efecto entre las 07:30 y las 21 horas de este miércoles, en la provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

Se intensificarán las fiscalizaciones al uso de artefactos y estufas a leña, que está prohibido, al igual que las quemas agrícolas.

Como es habitual, se recomienda no realizar actividades deportivas al aire libre especialmente en establecimientos educacionales. El Ministerio de Educación está facultado para suspender este tipo de actividades.

En la Región Metropolitana existen 11 estaciones de monitoreo que son consideradas para decretar las contingencias ambientales.

Comenta esta noticia