Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Junio de 2014

Restos de Pablo Neruda son sometidos a nuevos peritajes en España y Suecia

Consultado sobre estos exámenes, el sobrino de Pablo Neruda, Rodolfo Reyes, indicó que serán los definitivos para determinar la verdadera causa de muerte.

Por
Compartir

El magistrado Mario Carroza ordenó someter a nuevos peritajes los restos de Pablo Neruda para así determinar la eventual presencia de muestras de virus o bacterias que pudieron ser inyectadas al Premio Nobel mientras estaba internado en la Clínica Santa María.

De este modo, muestras óseas del vate serán derivadas a España y Suecia para ser sometidas exámenes protónicos y genómicos. Además, se suma a esta labor el experto Cristián Orrego, quien en septiembre pasado descartó que Neruda haya sido envenenado con “armas químicas”.

Por su parte, el juez Carroza indicó que estos serán los últimos análisis a los cuales se someterán los restos del poeta, los cuales fueron exhumados en abril del 2013.

“El tema de buscar aparte de los (exámenes) que ya se hicieron que dicen relación con la parte de los químicos, buscan la posibilidad en proteína y ADN de origen vírico o bacteriano que pudieran estar presentes en los restos óseos de don Pablo Neruda”, declaró a Cooperativa.

Consultado sobre estos exámenes, el sobrino de Pablo Neruda, Rodolfo Reyes, indicó que serán los definitivos para determinar la verdadera causa de muerte.

“Efectivamente se abrió una nueva etapa de investigación que era muy importante porque los primeros exámenes, y en la prensa inclusive salió que Neruda había muerto de cáncer, cosa que no es así. Esto ya sería creo que lo último, pero esto nos da mayor tranquilidad no solo a la familia sino que al país y al mundo”, recalcó.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País