Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Junio de 2014

[Video y fotos] Impactantes imágenes de estudiante herido en Quinta Normal

Estudiantes del INBA, mediante un comunicado, explicaron: "Carabineros intenta el atropello en reiteradas ocasiones. Llegando al frontis, compañeros de la toma salieron a ver los hechos, a lo que carabineros respondió mediante un golpe de luma en la cabeza al compañero Victor Hugo, que no tenia ninguna injerencia de los hechos ocurridos".

Por
Compartir

A través de un comunicado que publican en su página de Facebook, el Centro de Estudiantes del Internado Nacional Barros (INBA) Arana denunció un impactante agresión a un estudiante que se habría producido en un enfrentamiento con Carabineros.

El comunicado comienza explicando que: “El día de hoy miembros de la toma realizaban una jornada de panfleteo en el metro Quinta Normal con el fin de conscientizar acerca del rechazo a la reforma educacional. En medio de esto carabineros llego a requizar a vendedores ambulantes por lo que los estudiantes ayudaron a que no se llevaran su mercancia. Por esto los efectivos policiales tratan de tomar detenido a algunos compañeros del INBA, los pocos que estaban ahí salen a su legítima defensa, liberando a su compañero de la detención”.

Luego continúa: “Posterior a esto, después de un intercambio de palabras llegan retenes policiales en persecución de los estudiantes que corrían hacia el liceo. Carabineros intenta el atropello en reiteradas ocasiones. Llegando al frontis, compañeros de la toma salieron a ver los hechos, a lo que carabineros respondió mediante un golpe de luma en la cabeza al compañero Victor Hugo, que no tenia ninguna injerencia de los hechos ocurridos”.

Finalmente aseguran que: “Luego de esto carabineros tomo detenidos dos compañeros (Tomas Rubilar y Joaquin Elorza), saliendo rápidamente del frontis del liceo y sacando sus nombres del pecho del uniforme, escondiéndose detrás de sus colegas. Compañeros, entendemos que esto no puede quedar solo en un simple comunicado. Mañana se realizara un Codecu donde esto sera uno de los puntos a tratar”.

Mediante sus cuentas de twitter, tanto los estudiantes del INBA como la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces), denunciaron los hechos publicando estas fotos:   

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País