Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Marzo de 2023

Mochilazo en el INBA: overoles blancos lanzan artefactos incendiarios

Los incidentes ocurren en medio de una convocatoria realizada para este jueves, en la primera movilización estudiantil de 2023.

Por
Los incidentes provocaron cortes de tránsito en las calles aledañas al INBA. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Este jueves se registraron una serie de incidentes en las afueras del Internado Nacional Barros Arana (INBA) de Santiago, en el marco del llamado “mochilazo” convocado para este jueves por organizaciones de estudiantes secundarios de la Región Metropolitana.

Según los primeros reportes, durante la mañana se detectó la presencia de un grupo de personas que salió desde el establecimiento educacional municipal. Los individuos lanzaron piedras y otros objetos contundentes contra los funcionaros de Control de Orden Público (COP) de Carabineros.

En el lugar también se pudo observar a los llamados “overoles blancos”, quienes lanzaron un número indeterminado de artefactos incendiarios.

Los ataques registrados en los alrededores del INBA provocaron un corte de tránsito en las calles cercanas al liceo, especialmente en Santo Domingo y Matucana. Debido a esto varios recorridos del sistema Red Movilidad fueron desviados por otras vías cercanas.

La primera marcha estudiantil de 2023

Los incidentes al exterior del INBA se realizaron en medio de una convocatoria realizada por organizaciones de secundarios, quienes pretenden reunirse a las 13:00 horas en la esquina de Alameda con Ricardo Cumming.

Los estudiantes llamaron a sus compañeros a manifestarse para exigir al Gobierno mejoras en los liceos, protocolos por la violencia de género y el fin de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, afirmó que el Ejecutivo estaba “preparado” para enfrentar la primera movilización estudiantil de 2023.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País