Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Noviembre de 2022

Encapuchados vuelven a atacar recinto del Ejército vecino al INBA

Los individuos lanzaron bombas molotov contra Carabineros y hacia la División de Ingenieros del Ejército, en medio de nuevos incidentes en las afueras del establecimiento de Santiago.

Por
La División de Ingenieros del Ejército fue nuevamente blanco de ataques que encapuchados que salieron desde el INBA. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Este lunes se registraron nuevos incidentes en las afueras del Internado Nacional Barros Arana (INBA) de Santiago, los que afectaron a las instalaciones de la División de Ingenieros del Ejército, que volvieron a ser el blanco de los ataques por parte de los encapuchados.

De acuerdo a información entregada por Carabineros, cerca de 40 personas -entre ellos encapuchados y overoles blancos- salieron desde el establecimiento e interrumpieron en tránsito vehicular, lanzando bombas molotov en contra del personal de Control de Orden Público (COP) y hacia el recinto castrense vecino.

Por el momento no se han registrado detenidos ni tampoco daños en la División de Ingenieros del Ejército, que ha sido atacada constantemente por los violentistas durante los últimos meses.

La plataforma Transportes Informa dio cuenta de cortes de tránsito preventivos para los buses del sistema RED en la avenida Matucana, desviando su circulación por las calles Mapocho (sur) y Portales (norte). También se bloqueó la vía por Santo Domingo, en donde las máquinas fueron desviadas hacia Matucana.

 
 
 

 

Violencia en el INBA

Estos nuevos hechos de violencia se sumaron a los graves incidentes que se registraron durante la semana pasada en el INBA, la que estuvo marcada por un amago de incendio que afectó a una de las salas contiguas a la rectoría.

Debido a esto, la rectora del liceo, María Alejandra Benavides, quien se descompensó debido a los efectos del humo, siendo atendida rápidamente por voluntarios de Bomberos.

La policía uniformada detuvo a seis personas por su participación en estos actos violentos. De todos ellos solo uno es mayor de edad y cuatro pertenecen al liceo, mientras otros dos corresponden a personas externas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País