Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Junio de 2014

RN sobre desafuero de Rosauro Martínez: "Nos preocupa que se altere la voluntad popular"

Cabe recordar que mientras dure el proceso el parlamentario no podrá ejercer funciones parlamentarias, por lo que el partido presidido por Cristián Monckeberg contará con un diputado menos en las votaciones en el Congreso.

Por
Compartir

Un breve comunicado emitió esta tarde Renovación Nacional a raíz del desafuero decretado por el pleno de la Corte Suprema en contra del diputado de la colectividad Rosauro Martínez.

El parlamentario es investigado por su eventual participación en el “Caso Neltume”, episodio de violación a los DD.HH ocurrido el 20 de septiembre de 1981 en el sector de Remeco Alto, en Panguipulli, donde fallecieron tres integrantes del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), Próspero del Carmen Guzmán Soto, Patricio Alejandro Calfuquir Hernández y José Eduardo Monsalve Sandoval.

Cabe recordar que mientras dure el proceso el parlamentario no podrá ejercer funciones parlamentarias, por lo que el partido presidido por Cristián Monckeberg contará con un diputado menos en las votaciones, lo que fue remarcado en el comunicado.

En el texto, RN señala que “respetamos la decisión expresada por el máximo tribunal del país. Los fallos se acatan”. Se agrega que “Renovación Nacional ha condenado siempre las violaciones a los DDHH. En ese contexto, confiamos en la inocencia del diputado Rosauro Martínez de todas las acusaciones que se le imputan”.

Y finaliza: “Nos preocupa que a consecuencia de esta decisión, se altere la voluntad popular y los quórums de funcionamiento de la democracia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País