Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Julio de 2014

Con discusión entre Rossi y Walker termina votación del "Administrador Provisional"

Mientras el DC criticó la gestión del socialista en la Comisión de Educación, éste lo acusó de "defender derecho a la propiedad con más fuerza que el derecho a la educación".

Por
Compartir

“Dimes y diretes” entre el senador PS Fulvio Rossi y el representante DC Ignacio Walker marcaron la votación sobre la figura del Administrador Provisional y de Cierre, realizada hoy en la Comisión de Educación del Senado.

La discusión se produjo en circunstancias en que la senadora Ena von Baer (UDI) solicitó escuchar a representantes de colegios subvencionados antes de votar. Entonces Walker tomó la palabra para criticar la gestión de Rossi en la presidencia de la Comisión, consigna Radio Biobío: la calificó de “intolerable” y “deplorable“, y acusó al parlamentario de crear “artificialmente un clima de polarización allí donde no existe”.

Rossi le respondió señalando que “usted como representante de la Nueva Mayoría y representante de la Democracia Cristiana en el ámbito de la educación, su conducción y su intervención han sido francamente deplorables y han ido en contra de un proyecto que es el más importante del Gobierno de la Presidenta Bachelet y yo lo siento más como un opositor a la reforma que como un aporte a la reforma”.

Tras la votación, donde von Baer y Andrés Allamand  se abstuvieron mientras Rossi, Walker y el PPD Jaime Quintana se manifestaron a favor, el senador socialista volvió a referirse a la discusión con Walker, agregando que “no es bueno criticar el procedimiento cuando hay más bien diferencias de fondo (…) Hoy día vemos que hay diferencias claramente en la Nueva Mayoría. No son diferencias de forma. Aquí hay quienes defienden el derecho a la propiedad con más fuerza que el derecho a la educación“, finalizó, en declaraciones recogidas por Radio ADN.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País