Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Septiembre de 2023

Hijo de Fulvio Rossi es denunciado por estafa a más de 120 familias en Iquique

Franco Rossi es acusado de apropiarse de más de $140 millones que recibió por parte de vecinos de Iquique, a quienes les habría prometido proyectos habitacionales.

Por
El fiscal Juan Zepeda quedó a cargo de la investigación. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Más de 120 familias de Iquique denunciaron haber sido víctimas de una estafa por parte del hijo del ex senador Fulvio Rossi, Franco Rossi Rodríguez, quien en redes sociales organizaba grupos prometiéndoles proyectos habitacionales de índole social como particular.

El proyecto en cuestión es uno ubicado en la Playa Sarmenia, ubicado al sur de la ciudad nortina, donde el joven aseguraba a sus víctimas que tenían la preferencia para comprar un terreno y para el cambio en el uso de suelo. Para ello, debían realizar un pago inicial de $1.200.000 por persona para la construcción de la vivienda.

La querella que presentaron en contra del hijo de Fulvio Rossi en el Juzgado de Garantía de Iquique, apunta a que su modus operandi era el ofrecimiento de servicios para la obtención de un conjunto habitacional. A través un grupo de WhatsApp llamado “viviendas Sarmenia”, explicaba a los vecinos afectados que “se está gestionando la compra de terrenos” en la playa antes mencionada.

Fue la Fiscalía de Tarapacá la que recibió la denuncia por el delito de estafa por parte de Franco Rossi, entregando el caso al fiscal de delitos económicos, Juan Zepeda. En tanto, la Policía de Investigaciones (PDI) se hará cargo de las pericias correspondientes.

Querella desde el PC

A la querella presentada por los vecinos afectados, se sumó una segunda acción judicial por parte del diputado Matías Ramírez (PC) por el hecho que afecta a más de 120 familias de Iquique.

Según el parlamentario, Franco Rossi “logró obtener más de 140 millones de pesos con este sistema de estafa y actualmente hemos presentado la querella criminal a objeto de indagar este hecho”.

“Nos parece sumamente grave porque la figura de Franco Rossi aparece precisamente al alero de su padre (Fulvio Rossi) y bajo las coordinaciones de comités de vivienda”, agregó el diputado comunista.

En esa misma línea, postuló que “existe el uso de información privilegiada que puede haber obtenido en el ejercicio o en la cercanía que mantenía con su padre (Fulvio Rossi), además de utilizar las vinculaciones políticas que genera ser hijo de quien fuera diputado y senador por largo tiempo en nuestra región”.

“Esperamos que el Ministerio Público logre indagar esta situación con rapidez para ver si se puede restituir parte de los dineros mal habidos y sin duda también nos estamos contactando con otras personas afectadas de otros proyectos que esta persona habría realizado”, cerró Ramírez a Radio Paulina.

Este artículo informa sobre un proceso judicial en curso, por lo que las personas identificadas como detenidas o imputadas no se deben considerar culpables ni ser tratadas como tal mientras no sean condenadas por una sentencia firme.(Artículo 4 del Código Procesal Penal).
Léenos en Google News

Temas relevantes

#estafa#Fulvio Rossi#Iquique

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País