Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Julio de 2014

Presidenta FECh tilda de "oportunista" llamado UDI a retirar reforma educacional

Melissa Sepúlveda agregó que este llamado "nos hace pensar que las campañas que impulsan están destinadas a mantener lo que está (…) están tratando de sacar algún provecho de la situación".

Por
Compartir

Melissa Sepúlveda, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, calificó de “oportunismo” el llamado de la UDI a retirar los proyectos que conforman la reforma educacional.

“Hay un derecho oportunismo frente a la reforma educacional, frente a todas las reformas que se están tratando de impulsar y lamentablemente esta actitud crítica no la vimos en por parte de los sectores conservadores, no la vimos de la derecha, no lo vimos en el año 2011, todo lo contrario, vimos una absoluta reacción a generar cualquier cambio en el sistema educacional”, indicó a radio ADN.

Sepúlveda agregó que este llamado “nos hace pensar que las campañas que impulsan están destinadas a mantener lo que está (…) están tratando de sacar algún provecho de la situación”.

En tanto, la diputada PC Camila Vallejo destacó que los proyectos que ponen fin al lucro, al copago y selección en los colegios van en la dirección correcta.

“Yo creo que una cosa es empezar a discutir con este proyecto de ley que apunta a tres cuestiones importantes, no suficientes, pero importantes, para combatir la lógica del mercado, no es lo mismo que cómo se implementan estas reformas, la implementación tiene que ir a la par y es lo que estamos discutiendo”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País