Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Obispo de San Bernardo: “Hay algo que genera la homosexualidad”

El religioso argumentó que "el 90 de los casos no nace homosexual, sino que hay algo que genera la homosexualidad".


País

23 de julio, 2014

Autor:

obispo san bernardo juan ignacio gonzález_15106

El obispo de San Bernardo, monseñor Juan Ignacio González, se refirió hoy a distintos temas valóricos y de contingencia.

Invitado por CNN Chile, González comenzó rechazando la reforma educacional, acusando que la propuesta del gobierno atenta contra la libertad de enseñanza y contra la existencia de distintos proyectos educativos. “No se le puede negar a los padres la posibilidad de elegir el colegio que quieren para sus hijos. Los padres son los primeros educadores”, dijo.

González, miembro del Opus Dei, se refirió también a la discusión sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo. El religioso insistió en que el rechazo de la Iglesia al matrimonio homosexual tiene que ver son la “anormalidad” de esta conducta. Argumentó que “el 90 de los casos no nace homosexual, sino que hay algo que genera la homosexualidad”, por tanto se trataría -a su juicio- de una anomalía. “Si alguien no quiere creer esto allá él”, continuó.

Sobre el final demostró su total rechazo a la despenalización del aborto terapéutico, desmarcándose completamente de los dichos del jesuita Felipe Berríos quién hace unos días dijo que cree que en caso de violación es la mujer quien debe decidir. 

 

Notas relacionadas

Comenta esta noticia