Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Noviembre de 2022

Embajador del Mundial dice que la homosexualidad está prohibida en Qatar porque “es un daño mental”

Khalid Salman Al-Muhannadi se despegó del discurso integrador que algunas selecciones mostrarán en los estadios qataríes. 

Por
Ser gay está prohibido en Qatar por la ley islámica y así lo volvió a enfatizar el embajador de la Copa Mundial 2022, Khalid Salman Al-Muhannadi.
Compartir

En 12 días más, la Copa Mundial de Qatar 2022 comenzará a disputarse con el partido que enfrentará a la selección anfitriona con Ecuador, uno de los cuatro representantes sudamericanos que estará en la máxima cita futbolística del planeta que se desarrolla cada cuatro años. 

En la antesala de este encuentro y los otros 63 que completan el organigrama del certamen, el país organizador comienza su preparación para recibir a las 32 delegaciones y a cerca de 1,2 millones de hinchas que se instalarán dentro de sus fronteras. 

Enclavado en el Medio Oriente, limitando en el sur con Arabia Saudita y mirando de frente al Golfo Pérsico en el norte, los qataríes en su mayoría practican el islam y viven bajo estrictas medidas protocolares, públicas y privadas, que se rigen por la Sharía, el conjunto de mandamientos relativos a la conducta humana. 

A modo de ejemplo, entre las prohibiciones que los visitantes encontrarán aparecen el consumo de drogas y alcohol, las muestras de cariño que no sean entre personas casadas y la homosexualidad. Este último ha sido un tema que ha sido materia de análisis y que ha generado polémicas, sobre todo por la visión que tienen los qataríes en relación al discurso integrador que la industria del fútbol ha elevado en los últimos años. 

De hecho, la FIFA autorizó en los estadios las banderas en homenaje al movimiento LGTBI+ y los capitanes de algunas selecciones europeas utilizarán brazaletes con la leyenda “One Love” en honor a los que han sido discriminados por su orientación sexual. 

Khalid Salman Al-Muhannadi contra la homosexualidad

Respecto a este tema y lejos de ofrecer tranquilidad, una de las autoridades de la Copa Mundial reiteró la posición del país respecto a la homosexualidad. El ex seleccionado qatarí Khalid Salman Al-Muhannadi, actual embajador del torneo alrededor del planeta, habló en Alemania y dejó en claro que no dejarán de lado sus leyes a pesar de la presencia masiva de turistas y fanáticos. 

“Lo más importante es que todo el mundo acepta que vengan aquí. Pero tendrán que aceptar nuestras normas. Como se espera que muchas personas viajen a Qatar para el Mundial, hablemos de los gays… Ser gay es haram, o sea está prohibido por la ley islámica”, aseguró Salman Al-Muhannadi en diálogo con ZDF, la televisión pública germana. 

“Preocupa que los niños puedan aprender algo que no es bueno. (La homosexualidad) es un daño en la mente”, complementó el ex futbolista del Al Saad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes