Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Septiembre de 2014

Concejal renuncia a RN tras hacer pública su homosexualidad y se une a Amplitud

Junto con ello, Loyola será el encargado de representar al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) en la región del Biobío.

Por
Compartir

Cristián Loyola, concejal de Quilaco, en la provincia del Biobío, anunció en forma pública su homosexualidad, tras lo cual renunció a su militancia a Renovación Nacional para sumarse a Amplitud.

El odontólogo de 26 años, reconoció que vivió discriminación en la colectividad de Antonio Varas, señalando al diario El Sur que “si bien Cristian Monckeberg busca la inclusión, a nivel local, la directiva distrital no es inclusiva (…) Hay personas y un grupo importante dentro del partido que son conservadores y que no quieren que personas con una opción sexual distinta pueda optar o desempeñar cargos de elección popular”.

“Creo que es difícil tener una opción sexual distinta dentro de los partidos tradicionales de la Alianza. Por eso están surgiendo estos nuevos movimientos, más de centro, que son más inclusivos y tolerantes. Dentro de ellos está Evópoli y Amplitud y yo me incliné por este último”.

Junto con ello, Loyola será el encargado de representar al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) en la región, como lo explicó Rolando Jiménez.

“Nos planteó la posibilidad de formar una filial del Movilh en Concepción. El haría su trabajo en la Región del Biobío. Se convertirá en el primer militante con cargo electoral de la derecha que asume, lo cual es muy simbólico”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País