Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Marzo de 2015

UDI pone en duda cuestionario a Bachelet por caso Caval ante un eventual acuerdo político

El presidente del partido, Ernesto Silva, esperar mejorar el clima de convivencia política ante un eventual acuerdo que permita dar una salida institucional a la crisis tras los escándalos Penta-SQM y Caval.

Por
Compartir

Tras darse a conocer el caso Caval y luego de que la semana pasada la Presidenta Michelle Bachelet, en su primera declaración al respecto, señalara que se enteró por la prensa de la situación que involucra a su hijo Sebastián Dávalos y su nuera, Natalia Compagnon, la UDI anunció que le enviaría a la Mandataria un cuestionario con siete preguntas para que aclare el hecho que ha remecido a La Moneda en las últimas semanas.

Sin embargo, pese a que el jefe de bancada del gremialismo, Felipe Ward, anunció que ingresará el oficio el día de hoy, desde la directiva del partido afirmaron que en la reunión que se sostendrá hoy en la tarde se discutirá la presentación del documento.

Según consigna La Tercera, el presidente de la UDI, Ernesto Silva, espera mejorar el clima de convivencia política ante un eventual acuerdo político que permita dar una salida institucional a la crisis que enfrenta la clase política tras los escándalos Penta-SQM y el caso Caval.

Por otro lado, en la reunión de hoy programada para las 19.00 hrs. se tratará la situación de sus militantes vinculados a estos casos, como Iván Moreira, Ena Von Baer y Jovino Novoa. Esto luego de que desde hace algunas semanas, desde RN e incluso Evópoli han emplazado al gremialismo a que se les apliquen a los involucrados sanciones internas y congelar filiaciones.

Desde la UDI han insistido en reforzar la idea de que se presume inocencia y que solo se les sancionaría en caso de que recibieran condenas definitivas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País