Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Atención: Conoce las cuatro estafas más comunes de WhatsApp

El boom de los smartphones y las aplicaciones de mensajería hacen que sea caldo de cultivo para numerosas estafas, por lo que te mostramos las más comunes que hicieron de WhatsApp su hogar para que no caigas. Mensajes falsos Si alguna vez te llegó el mensaje “te estoy escribiendo por WhatsApp. Dime si te llegan […]


Redes

22 de mayo, 2014

Autor:

Whatsapp-cuenta-con-mas-de-430_54401622019_54028874188_960_639

El boom de los smartphones y las aplicaciones de mensajería hacen que sea caldo de cultivo para numerosas estafas, por lo que te mostramos las más comunes que hicieron de WhatsApp su hogar para que no caigas.

Mensajes falsos

Si alguna vez te llegó el mensaje “te estoy escribiendo por WhatsApp. Dime si te llegan mis mensajes”, te recomendamos verificar el número de quien lo envió, ya que si corresponde a 25565 le informamos que se trata de un servicio de SMS Premium.

Historiales sin “seguro”

Debes saber que los historiales de conversación son vulnerables, ya que estos quedan almacenados en la tarjeta microSD. El problema radica en que otras aplicaciones también se valen de la microSD, por lo que existe el riesgo latente de que puedan leer y obtener tus datos a través de las conversaciones.

Ubicación

Lo primordial en WhatsApp es la emisión de textos, no informar sobre nuestra ubicación, en vista de ello, te invitamos a descargar la última actualización de la aplicación para no dar cuenta de donde estás.

Fusión con Facebook 

La compra de WhatsApp por parte de Facebook permitió que surgieran nuevas estafas de la mano de este anuncio, donde destaca un mensaje enviado por Mark Zuckerberg pidiendo tus datos para “reactivar las cuentas”.

Esperen un minuto ¿Mark Zuckerberg nos escribió? Es por ello que reiteramos el llamado para verificar el número de quien te envió en mensaje y no entregar tus datos personales.

Comenta esta noticia