Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Troleo a la Subtel: Bromista "intervino" mapa de cobertura digital de la TV Troleo a la Subtel: Bromista "intervino" mapa de cobertura digital de la TV

El responsable del chiste, sólo identificado como "Don" escribió la palabra sexo en medio del océano atlántico, luego de que descubriera que el mapa se podía editar, por tratarse de un Google Map abierto para que las personas que tienen información puedan aportar datos.

Tech

Troleo a la Subtel: Bromista "intervino" mapa de cobertura digital de la TV

Por 20 de Agosto de 2012

Con la palabra “Sexo” escrita en el océano Atlántico con los pins que se utilizaba la Subsecretaria de Telecomunicaciones (Subtel) para identificar los puntos de cobertura de la televisión digital en Sudamérica, un bromista intervino el sitio web de la entidad. 

El responsable del chiste, sólo identificado como “Don” simplemente descubrió que el mapa se podía editar, pues se trata de un Google Map abierto para que las personas que tienen información puedan agregar más datos al mapa. Cuestión que suele ultilizarse en este tipo de sistemas con fines colaborativos, como ubicar los lugares donde están las bombas de bencina, o marcar las carreteras cortadas después del terremoto.

Sin embargo, la colaboración tuvo poco de altruista, por decir lo menos. El mapa fue rápidamente eliminado del sitio, al menos hasta que logren borrar la palabra “sexo” del océano.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día