Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Agosto de 2012

Apple se dispara en la bolsa tras ganar el juicio a Samsung

Las acciones de la firma de la manzana han subido alrededor de un 2%, del otro lado, los papeles de Samsung se han desplomado un 7,5%, lo que implica una reducción de más de 12.000 millones de dólares en valor de mercado de la empresa. Apple acusó a Samsung de robarle patentes.

Por
Compartir

Este lunes 27 de agosto, los papeles han subido con fuerza, justo después de que la firma de Cupertino ganara el juicio por patentes que mantenía con rival Samsung Electronics en California.

Ya desde antes del campanazo de apertura de la jornada, las acciones del gigante de la manzana mordida subían en torno al 3,5%, hasta marcar un precio de 681,19 dólares, frente a los 663,22 dólares en que cerraron el pasado viernes.

No obstante, pocos minutos después los títulos parecen haberse estabilizado alrededor de los 678 dólares, lo que implica un alza cercana al 2%. Un precio que deja el valor en bolsa de la empresa de Cupertino en 633.430 millones de dólares, una cifra que ninguna empresa ha alcanzado antes.

Los analistas han asegurado que el triunfo refuerza la posición de Apple en el mercado de dispositivos móviles con miras al lanzamiento del iPhone 5 y que además podría afianzar su dominio, debido a que empresas que usan el sistema operativo Android de Google podrían verse obligadas a considerar cambios de diseño.

Las acciones de Google se han posicionado para abrir con una baja de cerca del 2%, mientras que los papeles de Samsung se han desplomado un 7,5%, lo que implica una reducción de más de 12.000 millones de dólares en valor de mercado de la empresa.

Millonaria indemnización 

Vale apuntar que el jurado determinó que Apple recibirá 1.050 millones de dólares en concepto de daños, ya que la empresa coreana había copiado características clave de los dispositivos iPhone y iPad. El veredicto podría derivar en una prohibición categórica para productos clave de Samsung.

Aunque la victoria no cubre los nuevos productos de Samsung, como el Galaxy S III, la firma creada por Steve Jobs llevará el caso a corto plazo, ha asegurado un analista de Evercore Partners, aclarando que era poco probable una prohibición total de productos como Galaxy S y S II, Nexus 4G y Galaxy Tab.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de