Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Septiembre de 2012

No es malo: Google instalará en Quilicura su plataforma de negocios para América del Sur

Tras llegar el país en 2010, la firma de Mountain View instalará en el país su centro de operaciones en los ámbitos de marketing, y publicidad, además de sumar el negocio de aplicaciones. Además se espera el lanzamiento del Google Drive.

Por
Compartir

A dos años de que Google llegara a Chile, hoy el gigante de las búsqueda de un paso más hacia la consolidación de sus negocios a nivel regional, optando por transformar a nuestro país en su plataforma de negocios para América del Sur.

La empresa indicó a través de su blog oficial  que las oficinas de su Data Center se instalarán en la comuna de Quilicura en Santiago. “Construir este data center en Chile es un paso muy importante para nosotros. A medida que el uso de Internet crece en América Latina, la gente busca información y entretenimiento, nuevas oportunidades de negocio y mejores formas de conectarse con sus amigos y familiares que se encuentran cerca o lejos”, detallaron.

Google agregó que la inversión alcanza los US$150 millones y que la iniciativa incluye la entrega de apoyo a la comunidad, “organizaciones e iniciativas que se enfoquen en cuatro temas que nos apasionan, incluyendo: educación tecnológica, innovación en energía renovable y nuevos emprendimientos económicos”.

La novedad que la firma  definió como “el anuncio más importante de la compañía” y que provocó todo tipo de especulaciones en el sector tecnológico criollo, corresponde a la decisión de hacer de Chile su centro de operaciones en los ámbitos de marketing, y publicidad, además de sumar el negocio de aplicaciones.

Desde Google agregaron que optaron por Chile debido a que sus operaciones han sido satisfactoria, incluso más de lo esperado. 

Cabe apuntar que  hasta ahora la firma sólo tenía oficinas en México, Brasil y Argentina, pero gracias a rápido crecimiento optaron por crear estas nuevas filiales.

El desembarco en Chile es parte de una estrategia de Google que implicó también la apertura de oficinas en Perú y Colombia

Google en Chile 

La instalación de la firma Mountain View en Chile, en principio fue modesta. En enero de 2011 la firma instaló una oficina comercial a cargo de tres personas; Sin embrago, hoy  cuenta con más de 20 profesionales.

En marzo de 2012, se lanzó el servicio Youtube.cl, lo que ha permitido tener estadísticas de visitas, videos más vistos y también publicidad local. 

También han llegado a Chile aplicaciones como Google Street View y el sistema de almacenamiento Google Drive, que fue lanzado en abril y debería estar disponible pronto. Sin ir más lejos, este estreno es otro de  los anuncios que se esperan para esta jornada.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de