Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Mayo de 2013

Comunidades del Valle del Huasco exigieron fiscalización de la Brigada de Delitos Ambientales

Los habitantes de la zona denunciaron que no se está cumplimiento con la Ley ambiental y el derecho constitucional a vivir en un medio ambiente libre de contaminación. Sus dardos apuntan a los incumplimientos e infracciones de la minera Nevada SpA.

Por
Compartir

Este lunes 20 de mayo comunidades y organizaciones del Valle del Huasco denunciaron que no se está cumplimiento con la Ley ambiental y el derecho constitucional a vivir en un medio ambiente libre de contaminación y solicitaron a la Brigada de Delitos Ambientales (BRIDEMA) que realice análisis de sedimentos y agua que determinen si hay existencia de elementos contaminantes, metálicos y no metálicos en las cuencas del Valle del Huasco.

Dicho requerimiento se hace imperativo frente a los incumplimientos, infracciones y omisiones aceptados por la minera Nevada SpA los que fueron interpuestos por la Superintendencia de Medio Ambiente.

En los próximos días se espera la adhesión de más organizaciones, regantes y habitantes del Valle del Huasco. Además de nutrir esta denuncia con nuevos antecedentes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de