Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Junio de 2013

La voz del candidato ecologista: "Buscar el crecimiento económico antes que la igualdad es un absurdo"

Según el ex economista del Banco Mundial y fundador del Instituto Zambuling para la Transformación Humana, Alfredo Sfeir, es un absurdo ''decir que la sustentabilidad es el lujo de los países desarrollados'' y agregó que su meta es desarrolar "la equidad, la calidad de vida, la salud y educación".

Por
Compartir

El candidato presidencial del Partido Ecologista Verde, Alfredo Sfeir, consideró que buscar el crecimiento económico antes que la igualdad es un absurdo.

En diálogo con ADN Radio Chile, el ex economista del Banco Mundial, fustigó las proyecciones del Gobierno que indican que Chile podría ser un país desarrollado en los próximos años.Hacer que crezcamos primero para hacer justicia e igualdad después, realmente no sólo es absurdo desde el punto de vista económico, sino que tampoco es ético. Por eso me parece importante la espiritualidad, los valores dentro de la política, porque la política sin valores va a pasar por encima como una camionada de arena”, dijo.

“Tú no puedes crecer con una población enferma, cuya calidad de vida es más baja, no puedes crecer sobre los hombros de los pobres”, agregó.

Para el fundador del Instituto Zambuling para la Transformación Humana, “hay una diferencia entre los números y la calidad de vida”, por lo que “los números a veces mienten en la exactitud de las cosas”.

Su apuesta por la Sustentabilidad

Al ser consultado por su propuesta, el ecologista indicó que su meta es “mantener el crecimiento. No es anticrecimiento, es procrecimiento pero limpio. No estamos en contra del mundo corporativo, al contrario, sin ellos no hay sustentabilidad”.

Sfeir apuntó que su campaña está enfocada en la sustentabilidad del desarrollo, como un tema central para desarrollar “la equidad, la calidad de vida, la salud y educación”.

“Decir que la sustentabilidad es el lujo de los países desarrollados es un absurdo. Los economistas han demostrado que las economías que tienen mayor equidad al comienzo de sus procesos, las economías que conservan el medioambiente son las economías que pueden sostener el nivel de crecimiento por mucho más y son menos vulnerables al modelo neoliberal”, indicó.

“Voy a proteger nuestra economía, no la voy a dejar al libre albedrío de la globalización“, puntualizó

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de