Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Julio de 2015

Para no creer: Santiago registró 24 °C y  marcó la temperatura más alta para julio desde 1990

“Es un evento bastante puntual, que tiende a ocurrir en algunas épocas del año”, asegura Gianfranco Marcone, meteorólogo de Infoweather.

Por
Compartir

Con una máxima de 24,2 °C, la capital del país ayer registró la temperatura más alta para el mes de julio desde 1990. Lo que es bastante inusual, ya que según el especialista de la Dirección Meteorológica de Chile (MeteoChile) Jaime Leyton, la máxima promedio para este mes es de 14,9 °C.

El alza de temperatura se debe al efecto anticiclón que se originó en el paso de un sistema frontal que dejó una alta presión de características frías en la zona central, según detalla Leyton. “El viento desciende por la ladera de la cordillera y comprime el aire de Santiago, generando mayor estabilidad”, afirma el experto a El Mercurio.

Gianfranco Marcone, meteorólogo de Infoweather señala que “un evento bastante puntual, que tiende a ocurrir en algunas épocas del año” por el fortalecimiento de los vientos en la cordillera.

De todos modos, ambos expertos sostienen que hoy ya se volverá a las temperaturas normales para esta época de invierno.

De hecho, para esta noche incluso se esperan algunos chubascos débiles en la capital los que terminarían en la madrugada del viernes, según dice la Dirección Meteorológica.

Hay que destacar que el récord de julio para Santiago es de 28 °C.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de