Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Junio de 2023

Vacaciones de Invierno: siete museos con entrada gratis para visitar

Un imperdible panorama cultural para hacer en familia durante estas vacaciones de invierno es la visita a los distintos museos que hay en Santiago.

Por
Todos los museos están abiertos durante gran parte de la semana. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Este lunes 3 de julio comienzan las esperadas vacaciones de invierno para todos los estudiantes y docentes de país.

Un imperdible panorama cultural para hacer en familia durante estos días de descanso es la visita a los distintos museos en Santiago.

Por esta razón, te dejamos un listado de siete panoramas con entrada liberada todos los días o algunos día de la semana.

Museo Artequin

El Museo Artequin es de carácter interactivo, inaugurado en 1992 y que está ubicado en el eje Matucana y la Quinta Normal en la ciudad de Santiago.

A través de reproducciones de obras representativas de la pintura occidental, pretende que los visitantes del museo conozcan los aspectos más relevantes de los diversos movimientos artísticos y profundizar en su historia.1​

La entrada a Artequin tiene un precio accesible, de $ 3.000 general, pero los domingos el acceso es liberado para todos los públicos y con donación voluntaria.

Museo Nacional de Historia Natural

El Museo Nacional de Historia Natural de Chile es uno de los tres museos estatales chilenos de rango nacional, junto al de Bellas Artes e Histórico Nacional, y está ubicado en el Parque Quinta Normal, en el sector poniente de la ciudad de Santiago. 

Fundado en 1830, es uno de los más importantes museos de historia natural de América Latina, así como uno de los más antiguos del mundo en su tipo.

Su entrada es liberada todos los días del año.

Museo de la Memoria y los Derechos Humanos

El Museo de la Memoria y los Derechos Humanos está ubicado en la comuna de Santiago en el eje de Matucana frente al parque Quinta Normal y está construido para conmemorar a las víctimas de violaciones a los Derechos Humanos durante la dictadura militar de Augusto Pinochet.

Fue inaugurado por la ex presidenta Michelle Bachelet el 11 de enero de 2010, en el marco de las obras gubernamentales que celebraron el Bicentenario de Chile.

La entrada es gratuita y el acceso es por orden de llegada.

Centro Cultural La Moneda

Es un centro cultural ubicado en Santiago, bajo la Plaza de la Ciudadanía, frente a la fachada sur del Palacio de La Moneda.

Ofrece un lugar de encuentro, aportando a sus visitantes acceso a la reflexión, la creación, las artes, la cultura y el patrimonio visual y audiovisual, no sólo de Chile, sino que del mundo. Es un espacio familiar, en permanente evolución, en el que se viven experiencias culturales de alto nivel.

Su entrada es gratuita todos los días del año.

Museo de Anatomía

Acá podrás descubrir piezas humanas conservadas con diversas técnicas y otras de distinto material, como acrílicos, látex, cáñamo y yeso, las que pertenecen a la Facultad de Medicina U. de Chile.

Ubicado en Independencia, es Monumento Nacional desde 2016 y se puede visitar con entrada gratis en horario a agendar.

Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio

Fue creado el 13 de julio de 1944 como Museo de Aviación, durante el gobierno de Juan Antonio Ríos.

Se ubica en un lugar ligado a la aviación chilena, el Parque Bicentenario de Cerrillos, el que antes era el ex aeródromo de Cerrillos, que funcionó como tal hasta el 2006.

La entra es liberada todos los días.

Museo de Arte Contemporáneo

El Museo de Arte Contemporáneo (MAC) es una institución que depende de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile y cuenta con dos sedes patrimoniales: MAC Parque Forestal, ubicado junto al edificio del Museo Nacional de Bellas Artes; y MAC Quinta Normal, en el edificio llamado Palacio Versailles.

Su entrada es liberada todos los días.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato