Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Abril de 2013

Día Internacional del Libro: Las variadas actividades para celebrar a la lectura

Una serie de actividades han organizado instituciones y fundaciones para celebrar este día que pretende fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Revisa algunas.

Por
Compartir

Con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor, hoy martes 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro. La actividad pretende homenajear las muertes de 3 grandes de la literatura: Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega.

Para ello, diversas agrupaciones han organizado actividades relacionadas con la literatura. La primera de ellas la realizará la Fundación Plagio, que aprovechando el cierre de la XII versión del concurso Santiago en 100 palabras, intervendrá desde las 11:00 am hasta las 18:00 horas el concurrido Paseo Nueva York con árboles de madera cuyas hojas estarán llenas de microcuentos que los transeúntes escribirán en el momento. Las hojas son de papel lustre de colores otoñales, verdes y naranjos, transformando este céntrico espacio urbano en el primer bosque de cuentos de la ciudad.

También el Centro Cultural de España se sumará a la iniciativa. En conjunto con la Facultad de Humanidades, el Instituto de Estudios Avanzados y la radio de la Universidad de Santiago de Chile, realizarán Lectura del Quijote: Desafío 24 horas”, en la sede del centro hispano, en Providencia.

La idea es realizar desde las 10 horas una lectura continuada e ininterrumpida de la joya literaria de Cervantes en distintos idiomas (alemán, portugués, chino, inglés, polaco, francés, hindú, hebreo, italiano, ruso y turco), y con las particularidades idiomáticas de las comunidades que conviven  península, como Galicia, Cataluña y País Vasco. Inaugura la actividad el connotado pianista chileno, Roberto Bravo,  luego la conductora de televisión, Eva Gómez, el poeta Jaime Quezada y el actor Humberto Duvauchelle. El destacado poeta nacional y Premio Nacional de Literatura, Raúl Zurita, leerá las últimas páginas de las aventuras del Quijote.

La Radio de la Universidad de Santiago de Chile (94.5 FM, 124 AM y www.radiousach.cl ) transmitirá en vivo y en directo desde el Centro Cultural de España el desarrollo de la actividad y la noticia del momento en sus diferentes programas radiales.

El Patio Bellavista también se unirá a los festejos, y ha organizado para el martes 23 y miércoles 24, distintas actividades gratuitas para todo el público. Ambos días, desde las 12 hrs. hasta las 22 hrs, en la Plaza Mayor del lugar, se llevará a cabo la  Feria del Libro, en la que se presentarán las principales editoriales, tales como Ocho libros, Ekare Sur Chile, Lom, A contar Cuentos,  Ocean Sur,  Feria de Libros Lastarria y Emporio Creativo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Día del Libro

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención