Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Mayo de 2016

Gigante de la TV mundial aterriza en Chile y compra el 27,5% de Mega

Carlos Heller, controlador del Grupo Bethia, señaló que con esto buscan "potenciar la internacionalización" del canal y "convertirnos en una empresa productora de contenidos relevante internacionalmente".

Por
Compartir

Mega se ha convertido en el líder de la televisión chilena por más de un año y medio. Desde entonces ha acaparado la sintonía en todos los bloques y, además, ha contratado a cuanto rostro han querido. Los beneficios de mantenerse en el primer lugar.

Hoy, el canal privado volvió a dar un golpe dentro de la industria local al anunciar que Discovery Communications, propietario de señales como Animal Planet y Discovery Channel, acaba de cerrar un acuerdo por la compra del 27,5 % de Mega.

El trato fue aprobado por la Fiscalía Nacional Economica y anunciado por la señal de Vicuña Mackkena a través de un comunicado. Con esto, el canal busca internacionalizar sus productos, así como ya lo hicieron con “Pituca Sin Lucas” que debutará en Telemundo en los próximos meses.

“Esta es una gran noticia, es la firma de un acuerdo que llega para coronar el trabajo que hemos venido haciendo hace años y que va a potenciar la internacionalización de Mega”, señaló al respecto Carlos Heller, controlador de Bethia. Luego agregó que “el plan de convertirnos en una empresa productora de contenidos relevante internacionalmente se mantiene y se potencia con esta alianza. La gestión sigue en manos de Patricio Hernández y su equipo ejecutivo, quienes cuentan con mi voto de confianza. Él seguirá encabezando este proyecto que ahora iniciará una nueva etapa de estrategia global”.

En tanto, Enrique R. Martínez, Presidente y Director General de Discovery Networks Latin America, sostuvo que “Discovery es una compañía global que está continuamente evaluando oportunidades para expandir su presencia alrededor del mundo y particularmente en Latinoamérica donde el consumo de televisión aún continúa creciendo”.

Chile es un territorio importante dentro de América Latina en el cual nos enorgullece aumentar nuestra presencia por medio de esta oportunidad de colaborar con el gran equipo de Mega TV”, indicó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carlos Heller#Mega

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención