Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Mayo de 2014

Camino La Montaña: la nueva puerta del Parque Metropolitano para el norte de Santiago

Con una inversión de "900 millones de pesos y 3 km de camino asfaltado que se extenderá desde el Parque Urbano Mahuidahue hasta el sector de los Canelos, cerca del Jardín Botánico Mapulemu".

Por
Compartir

“Integrando a los vecinos de la zona norte de Santiago a través de nuevos proyectos”. Esa es una de las tareas que se ha propuesto y está efectuando el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en el Parque Metropolitano de Santiago (Parquemet).

“Camino La Montaña” es uno de ellos y el más próximo a realizarse. La iniciativa cuenta con una inversión de 900 millones de pesos y 3 kilómetros de camino asfaltado que se extenderá desde el Parque Urbano Mahuidahue hasta el sector de los Canelos, cerca del Jardín Botánico Mapulemu.

En la entidad informan que los trabajos de pavimentación se iniciarán en el mes de septiembre y que deberían concluír a finales de este año.

También anunciaron que ya se encuentran diseñando el nuevo acceso Mahuidahue “cuyos trabajos comenzarían a ejecutarse durante el primer semestre de 2015, proyecto que contemplaría una garita de guardia, valla de detención, señaléticas, entre otros elementos, iguales a los otros tres accesos principales: Pío Nono, Pedro de Valdivia Norte y La Pirámide”.

El acceso y camino para los visitantes se habilitará cuando la construcción se complete, beneficiando a los visitantes de las comunas de las zonas norte de Santiago, “en especial para los vecinos que viven en el sector de El Salto en Recoleta, así como a los vecinos de las comunas de Huechuraba, Conchalí e Independencia”, aseguran en Parquemet. 

Al respecto, la ministra de vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, plantea que a través de este proyecto la población de las zonas norponiente de Santiago podrá acceder a las 737 hectáreas con las que cuenta el Parque Metropolitano de Santiago, el Parque Urbano más grande de Latinoamérica y cuarto del mundo, mejorando de esta forma su calidad de vida.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de