Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Julio de 2018

Destapan cómo fue el quiebre entre Sampaoli, Becaccece, Messi, Mascherano y el resto del camarín

Peleas, desencuentros y discusiones frente a todo el equipo marcaron el calvario del ex técnico de la Roja en Rusia 2018.

Por
Compartir

Más solo que Jorge Sampaoli en la selección argentina. Esa pareciera la realidad del casildense, quien no sólo tuvo un quiebre con sus dirigidos en el Mundial de Rusia, sino que también con su equipo técnico.

Según reveló Clarín, Sebastián Beccacece, el histórico ayudante de Sampaoli, siempre fue mirado con desagrado por parte de los dirigentes de la AFA. A eso se sumó una fuerte discusión con Lionel Messi: el quiebre con el 10, sucedió en una práctica en el complejo del Manchester City, en la previa del amistoso contra Italia.

Leo, así no. Te conviene enganchar para otro lado”, le habría dicho Beccacece a Messi apoyando una mano en un hombro… El astro del Barcelona le reclamó en privado al casildense. “El equipo es más de Messi que mío“, le había patentado Sampaoli.

La autoridad de Sampaoli empezó a erosionarse con mayor fuerza en una discusión que mantuvo con su ayudante en una práctica previa a Croacia que ocurrió delante de los jugadores y donde Javier Mascherano debió calmar los ánimos. “Sampaoli y Beccacece discutían una vez por día, por un tema o por otro, a veces por cosas importantes y otras por boludeces, por cualquier cosa. Ya era insoportable. Hasta que aquel día lo hicieron delante de los jugadores. Fue un papelón”, afirmó un testigo que aseguró que los dos casi se van a los golpes.

“Sampaoli y Beccacece son el día y la noche. Uno quería entrenar posesión y el otro, vértigo. Uno quería jugar con tres atrás y otro, con cuatro. Uno con un 9 y otro, con dos 9. Y así muchas cosas. Antes de Croacia, por ejemplo, uno quería poner a Pavón y el otro, no. Por eso estaban tan locos (…) Entre Sampaoli y Beccacece hubo un quiebre después de Ecuador y nunca más fue igual”, concluyó la fuente.

Eso luego se vio en la cancha. Federico Fazio y Giovani Lo Celso, dos que se perfilaban como titulares, concluyeron con un nulo protagonismo mundialista. Messi le habría hecho un par de comentarios entrenador para sacarlos del once. “También sobre la llamativa ausencia de Lo Celso existe otra versión que suena híper disparatada: el zurdo le habría ganado con absoluta facilidad un duelo de fútbol-tenis a Messi y, además, en una práctica le habría dibujado un túnel colosal. Esas situaciones habrían enojado al capitán hasta impulsarlo a pedir que Lo Celso no fuera titular”, relata el medio argentino.

A medida que el Mundial avanzaba, la influencia de Messi y Mascherano se intensificaban, mientras -según fuentes ligadas a la selección- el técnico que no llegaba ni siquiera con los cambios durante el juego. “Contra Nigeria la formación fue un 70% de los futbolistas y un 30% del DT“, recalca Clarín.

Contra Francia, la formación con Messi como falso 9 (más del entrenador que de los jugadores) terminó de enojar a Sergio Agüero. “Así se entiende la frustración de la Selección. Un cuerpo técnico con sus principales líderes enfrentados; muchos jugadores de edad elevada sin respuestas físicas para semejante intensidad; un crack de nuevo abandonado por un equipo que nunca lo fue; y dirigentes desbordados ante una realidad demasiado pesada”, finalizó el diario trasandino.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes