Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Octubre de 2022

Monumento Cardenal Samoré: 500 ciclistas recorrieron 174 kms desde Puyehue hacia la frontera con Argentina

La modalidad monumento es una clásica carrera del ciclismo de carretera y sólo existen cinco circuitos de este tipo en todo el mundo debido a su exigencia. La versión que se realizó en Chile logró que interesados a nivel amateur pudieran vivir una experiencia similar a la que practican los grandes profesionales.

Por
La competencia que se realizó este 9 de octubre contó con la participación del reconocido ciclista español Alberto Contador. Enel
Compartir

Una carretera rodeada por el Lago Puyehue, Lago Rupanco, Volcán Osorno, y el Volcán Puntiagudo fue la escogida para llevar a cabo una de las carreras más exigentes en el mundo del ciclismo: “Monumento Cardenal Samoré”, con 174 kilómetros en su distancia más larga y una distancia más corta de 81 kilómetros.

La competencia realizada el domingo 9 de octubre, tenía como objetivo ser invitación a vivir el ciclismo de carretera y promover la vida sana y sustentable. Además, contó con la presencia del destacado español Alberto Contador, ganador de las tres Grandes Vueltas -la tan reconocida Triple Corona-, por etapas (Giro, Tour y Vuelta) y uno de los mejores ciclistas de la historia.

El evento deportivo, organizado por Veló Boutique y auspiciada por Enel, partió en el Hotel Termas de Puyehue y la llegada fue en alto en el Paso Internacional Antonio Cardenal Samoré. El primer recorrido incluyó la distancia Monumento de 81 km y 1.400 metros de desnivel acumulado. Su dificultad fue media y estuvo pensada para personas que entrenan de dos a tres veces por semana.

Mientras que el segundo recorrido fue la distancia Gran Monumento, con 174 km en total y 2.500 metros de desnivel acumulado, dirigido a ciclistas con mayor preparación y exigencia física.

El primer lugar de la competencia de la categoría Monumento quedó en manos de Adrián Alvarado y en el caso de las mujeres recayó en Lea Riccoboni. En tanto, la categoría Gran Monumento coronó a Isabel Rojas en el primer lugar y en hombres a Jonathan Figueroa.

“Valoramos la energía de los corredores que, durante toda la competencia, entregaron su máximo esfuerzo para llegar a la meta. El pedaleo fue acompañado del hermoso paisaje del sur de nuestro país. El desafío que enfrentaron los competidores puso a prueba el gran ímpetu y la motivación, demostrando lo que el amor por el ciclismo puede lograr”, señaló Alfredo Hott, gerente de Trading y Comercialización de Enel Generación.  

La modalidad Monumento cuenta con más de 100 años de historia, y debido a su exigencia y características sólo existen cinco circuitos de este tipo en todo el mundo. En el caso de la versión que se realizó en Chile, la intensión fue que los interesados a nivel amateur pudieron vivir una experiencia similar a la que practican los grandes profesionales.

“Quisimos hacer una convocatoria a vivir la esencia del ciclismo de carretera en una carrera que es conocida como clásica dentro del rubro. El circuito incluyó una de las rutas más hermosas del sur de nuestro país, por lo que quienes participaron no sólo desafiaron al máximo sus capacidades físicas, sino que también se deleitaron con vistas de la naturaleza en su estado más puro”, declaró Alejandro Gutiérrez, propietario de Veló Boutique, tienda chilena especializada en ciclismo.

Respecto a la ubicación elegida, Gutiérrez explicó que “escogimos Puyehue como centro de operaciones porque reunía todas las características para pasar un fin de semana inolvidable junto a los corredores, sus familias y acompañantes, porque sabíamos que Monumento sería una experiencia completa”.

La competencia contó con diversas empresas como sponsors oficiales, entre ellas Enel Generación; Aurum, Gobik y Veló Boutique. A su vez, fueron parte de la iniciativa el Hotel Termas de Puyehue, Agua mineral Puyehue, Altura, Shimano, Wahoo, Limar, Clínica Alemana, NamedSport, DMT.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ciclismo#ENEL#Puyehue

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes