Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Diciembre de 2013

[Fotos] Soberbio regreso de Korn sacudió a 5.000 enfervorizados seguidores

Davis convertido en un monstruo del escenario, colgado al atril de su micrófono, despidió a los rudos "metaleros" que tuvieron la suerte de presenciar y participar en una de las mejores presentaciones Korn en Chile.

Por
Compartir

Los 20 años de carrera de Korn sencillamente no pesan nada como demostraron esta noche, tres años después de su último concierto en Chile, esta vez para presentar su nueva placa “The Paradigm Shift” ante 5.000 personas que sacudieron sus melenas al estridente ritmo de los padres de nü metal.

Los estadounidenses de la “R” volteada, que comenzaron su carrera en 1993 experimentando nuevas formas de “riff” y aprovechándose de la contundente voz de Jonathan Davis, se dieron maña en su cuarta actuación sobre los escenarios chilenos para dejar exhausto a un variado público que coreó todas sus canciones.

Durante la hora y media que duró la presentación y en el transcurso de los 17 temas que interpretaron (18, si se considera el fragmento del a estas alturas clásico “Somebody Someone”), el espectáculo de Korn estuvo marcado por un sólido Reginald Arvizu en el bajo, y por el esperado retorno de Brian “Head” Welch en la guitarra, ésa que nunca debió soltar.

La gran novedad eso sí, fue la jaula situada en el escenario a espaldas de la banda (utilizada por el grupo en la inolvidable gira “Family Values” durante 2006-2007), en ella un centenar de fanáticos pudieron estar sólo un par de metros de Davis y compañía.

Y el concierto fue de menos a más. Los tibios acordes de “Blind” abrieron la noche y sólo hizo falta llegar al coro para que el público estallara. Finalmente el aluvión de buen metal, terminó de llegar gracias a la energía y cercanía de Arvizu con el público. A “Blind” le siguió el clásico “Twist”, pero fue el tercer tema el que selló la noche, cuando el grupo ya tenía al público en el bolsillo.

El recordado “Falling Away from Me” terminó de preparar el material para la presentación en sociedad de uno de los tres temas del nuevo disco que tocó la banda, el brusco pero enternecedor “Love and Meth”.

Entrada la noche ya no había nada que hacer, golpe tras golpe el público recibía cada una de las canciones de Korn y saltaba a la orden de Davis. “Narcissistic Cannibal” y “Dead Bodies Everywhere” hicieron lo propio hasta que vino el turno de “Comming Undone” y “Did My Time”.

Un disparo no era suficiente, “Shoots and Ladders” y la endemoniada gaita de Davis se tomaron el escenario para que el enardecido público recordara porque se hizo seguidor de la banda. El coro de “Somebody Someone” terminó de configurar el momento más memorable de la noche.

Sólidos, convincentes y con un sonido de respeto, Korn empezó a cerrar la velada. Sonó “Never Never” también del álbum “The Paradigm Shift” y quedó claro que el nuevo disco de la banda tiene toda la fuerza que los caracterizó en sus comienzos. Le siguieron “Y’All Want a Single” y “Prey For Me”, de su último trabajo.

Por si todo fuera poco y por si alguien tenía dudas Korn homenajeo a Pink Floyd y se arriesgó con una versión del excelentísimo “Another Brick in the Wall”, Salieron mucho más que bien parados, eso sí, sin llegar de forma alguna a la original. Tres canciones en el bis, “Get Up!”, “Got the Life” y “Freak on a Leash”, fueron suficientes.

Davis convertido en un monstruo del escenario, colgado al atril de su micrófono, despidió a los rudos “metaleros” que tuvieron la suerte de presenciar y participar en una de las mejores presentaciones Korn en Chile.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención