Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Mayo de 2012

Jaime Vera aclaró que está ‘enfocado’ en la ‘Roja’ ante opción de Colo Colo

Luego de ser considerado como uno de los candidatos para la banca del Cacique, el ayudante de Borghi confesó que sería difícil opinar por su cercanía con el entrenador interino albo, Luis Pérez, y su ayudante, Hugo González.

Por
Compartir

El ayudante técnico de la selección chilena, Jaime Vera, aclaró este jueves que por ahora está “enfocado” en la preparación de los duelos de la ‘Roja’ por las clasificatorias de junio, ante la posibilidad de asumir como DT de Colo Colo en el segundo semestre.

El otrora campeón con los albos como jugador en 1986 admitió que hay “mucha responsabilidad” en los duelos ante Bolivia en La Paz (sábado 2) y Venezuela (sábado 9) en Puerto La Cruz como para analizar siquiera esa opción.

“Estoy 100% enfocado en la selección en estos momentos, tenemos harto que hacer: esperar a los jugadores, preparar entrenamientos, ver los otros partidos de Bolivia y Venezuela. Estamos abocados 100% en eso”, aseguró a Radio ADN.

Vera, de hecho, admitió que “me he concentrado esta semana para estar limpio y mentalmente sano, se nos viene algo muy importante para el fútbol chileno (…) No podría pensar en otra cosa, hay mucha responsabilidad de por medio”.

Incluso, el ex DT de Puerto Montt confesó que sería difícil opinar por su cercanía con el entrenador interino albo, Luis Pérez, y su ayudante, Hugo González. “Es difícil responder porque me importan mucho los entrenadores que tiene Colo Colo hoy, Lucho y Hugo son amigos míos, lo único que deseo es que les vaya bien”, sostuvo.

En cuanto a la selección, el integrante del cuerpo técnico de Claudio Borghi coincidió con el ‘Bichi’ que será “difícil” un retorno del ‘Mago’ a la selección, pero valoró el nivel que está mostrando en Palmeiras de Brasil, donde anoche anotó su primer gol del año.

“Claudio hizo un comentario que sí era dífícil su regreso, pero su admiración por Jorge está intacta, siempre lo destaca por su talento (…) además él no es de prohibir ni coartar, siempre esta preocupado de los jugadores, todos sabemos el problema de Jorge (sancionado por indisciplina) y claro que se hace más difícil… pero Claudio no es tan tajante”, respondió.

Por último, Jaime Vera ratificó la razón de ‘estrés’ por la cual no fue convocado el delantero del Cagliari Mauricio Pinilla. “Creemos que el estrés de Mauricio puede ser el deportivo, porque cada vez que lo hemos querido ocupar ha tenido algún problema físico, eso ha mermado las posibilidades de Mauricio en la selección, por eso no puede ser nominado a la selección”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes