Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Diciembre de 2015

Auditoría revela vínculo millonario entre ANFP y empresa acusada de fraude, crimen organizado y lavado de dinero

La empresa dedicada al marketing deportivo propiedad de Hugo Jinkins y su hijo Mariano, que fueron los más buscados por la Interpol en mayo, pagó 774 millones 879 mil pesos en 2011, y más 450 millones en 2012 a la ANFP. Los antecedentes podrían ser entregados al fisal

Por
Compartir

Cada día se dan a más conocer más datos de la era Jadue que hacen crecer las sospechas sobre la ANFP. Esta vez se conoció una serie de informes de una  auditoría independiente hechos entre 2011 y 2014 por la empresa RSM Chile Auditores, que si bien no muestran irregularidades,  si explicitan las transacciones hechas y recibidas por la entidad y muestran cada uno de los pagos que hicieron distintas empresas. Y ahí si se vislumbra algo posiblemente turbio.

mariano-jinkis-comodoro-lazaro-fernandez-claima20150618-0093-28-1-Dentro de los años 2011 y 2012, aparece un contrato con la empresa Full Play, propiedad de Hugo Jinkins y su hijo Mariano, que fueron los más buscados por la Interpol en mayo, hasta que se entregaron a la justicia en junio. Los delitos que se les imputan: crimen organizado, fraude electrónico y lavado de dinero.

La empresa de marketing deportivo, fundada en 1999, maneja los derechos de televisión de los torneos de Conmebol y los de otras federaciones como la Concacaf. Y según datos entregados por The Clinic Online, la compañía pagó a la ANFP 774 millones 879 mil pesos en 2011, y más 450 millones en 2012. 

A fines de noviembre, desde el organismo que dirige el fútbol chileno se creó una Comisión Fiscalizadora que integran los presidentes de la UC, Deportes Temuco, Magallanes y Audax Italiano, que revisará el uso y la legalidad de estos dineros recibidos por la Asociación. Si hay antecedentes suficientes como para creer que fueron coimas o pagos irregulares, la Comisión no descarta entregarle sus datos al fiscal Carlos Gajardo. Lo que sería una nuevo dolor de cabeza para Sergio Jadue.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes