Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Febrero de 2011

Ya parece costumbre: decenas de policías se manifiestan en Egipto

Decenas de policías se manifestaron hoy frente al edificio de la radiotelevisión estatal egipcia en El Cairo para pedir un aumento del sueldo y una mejora de sus condiciones de vida, informó la cadena oficial.

 


"Nosotros sufrimos la misma injusticia por parte del régimen, igual al pueblo", afirmó en declaraciones a la televisión uno de los policías, Emad Basiyuni.

 

Por
Compartir

Decenas de policías se manifestaron hoy frente al edificio de la radiotelevisión estatal egipcia en El Cairo para pedir un aumento del sueldo y una mejora de sus condiciones de vida, informó la cadena oficial.

 

Nosotros sufrimos la misma injusticia por parte del régimen, igual al pueblo”, afirmó en declaraciones a la televisión uno de los policías, Emad Basiyuni.

 

La policía de Egipto estaba considerada como uno de los pilares del régimen de Hosni Mubarak, que renunció a la presidencia el pasado viernes después de casi tres semanas de protestas públicas.

 

Durante esa revuelta, las fuerzas de seguridad fueron muy criticadas por la represión violenta de la revuelta popular, que terminó con unos 300 muertos y miles de heridos.

 

El 28 de enero, Mubarak ordenó a las Fuerzas Armadas apoyar a la Policía en las labores de seguridad y a partir de esa decisión los agentes desaparecieron de las calles de El Cairo y otras ciudades, a las que volvieron paulatinamente dos días después.

 

Basiyuni, en declaraciones a la televisión pública, se quejó de que cuando volvió a su trabajo en la calle muchas personas le regañaron por haber utilizado la violencia con los manifestantes. “La gente está enfadada con nosotros y no acepta nuestro regreso a las calles”, añadió.

Según Basiyuni, los policías sufren problemas como sueldos mínimos y falta de atención médica especializada. En su caso, dijo que para que hacer frente a sus gastos tiene que trabajar en dos empleos, uno de ellos como agente policial.

 

Hisham el Disuki, otro policía que habló con la cadena de televisión, dijo que su sueldo es de 870 libras egipcias (147 dólares), aunque tiene trece años de antigüedad.

 

Se trata de la primera manifestación de los policías desde que comenzaran las protestas contra el régimen de Mubarak, el pasado 25 de enero. La semana pasada, antes de que Mubarak renunciara, también hubo otras protestas sindicales y huelgas en algunos sectores. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo