Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Marzo de 2017

Escándalo del mercado de la carne en Brasil se siente en Chile: impiden más importaciones desde ese país

En ese país se destapó un caso de gran magnitud, que incluso podría cobrar ribetes gubernamentales.

Por
Compartir

Reenvasado de productos vencidos, sustitución de carne por mercancías más baratas e incluso la inyección de sustancias posiblemente cancerígenas para disimular el mal estado de la comida.

Ese es el nuevo escándalo que afecta a Brasil, después de que la policía de ese país detectara un gran caso de corrupción en el mercado de la carne.

Un sinnúmero de niños de escuelas públicas estatales de Paraná (sur de ese país) están comiendo productos caducados, en mal estado y en muchas ocasiones incluso cancerígenos para satisfacer el interés económico de esta poderosa banda criminal”, manifestó el comisario de la Policía Federal Mauricio Moscardi Grillo, según publica El País.

Esta revelación afecta a nuestro país, al ser precisamente importadores de carne de ese país, por lo que según publica Emol, el Ministerio de Agricultura anunció que nuestro país cerrará las importaciones de esos productos.

Estamos desde el sábado analizando la situación respecto de la investigación que se desarrolla en Brasil, por parte de la Fiscalía, por algunos delitos cometidos por algunos frigoríficos brasileños en el tratamiento de las carnes de bovino destinada tanto para el consumo local como para exportaciones”, manifestó el titular de esa cartera, Carlos Furche.

Del mercado chileno, un 50% de la carne se importa, y en torno a un 30% viene de Brasil.

La indagatoria en ese país lleva cerca de dos años, por supuestos sobornos a reguladores para que flexibilizaran los controles. Sería el mayor caso de corrupción de este tipo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo