Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Junio de 2021

Israel lanza ataques aéreos sobre la Franja de Gaza en respuesta a globos incendiarios

La ofensiva responde al lanzamiento de decenas de globos incendiarios por parte de Hamás, que provocaron más de 20 incendios.

Por
Israel lanza ataques Franja de Gaza Según Hamás, los ataques apuntaron a instalaciones militares que pertenecen a las Brigadas al-Qassam. TWITTER/ISRAELDEFENSE
Compartir

Israel lanzó ataques aéreos sobre la Franja de Gaza durante la madrugada de este miércoles, según confirmaron las Fuerzas de Defensa de Israel en su cuenta de Twitter.

La ofensiva, aseguran, responde al lanzamiento de decenas de globos incendiarios, que provocaron más de 20 siniestros, por simpatizantes de Hamás al otro lado de la frontera con Israel, en señal de protesta por la celebración del “Desfile de las Banderas”, una marcha nacionalista de Israel en Jerusalén.

Las mismas fuentes aseguraron que hubo drones de reconocimiento sin piloto que sobrevolaron la Franja de Gaza durante la medianoche y luego se escucharon varias explosiones.

Según Hamás, los ataques con misiles apuntaron a instalaciones militares que pertenecen a las Brigadas al-Qassam, brazo armado del movimiento terrorista islámico, sin que por el momento se haya informado de víctimas fatales.

“Durante el último día, se lanzaron globos incendiarios desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí. En respuesta, hace poco tiempo, aviones de combate de las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron recintos militares de la organización terrorista Hamás, que se utilizaron como instalaciones y lugares de reunión para operativos terroristas”, informó poco después el Ejército israelí en un comunicado.

Junto a ello, se responsabilizó a Hamás de “todos los eventos ocurridos”, asegurando que Israel está preparado para “cualquier escenario, incluido la reanudación de las hostilidades ante las continuas actividades terroristas en la Franja”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo