Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Septiembre de 2022

Biden recordó a la reina Isabel II durante conmemoración de los atentados del 11-S

El presidente de Estados Unidos recordó una de las frases que entregó la fallecida monarca del Reino Unido tras los ataques a las Torres Gemelas y el Pentágono en 2001.

Por
El presidente Biden realizó el acto conmemorativo en el Pentágono. POTUS/INSTAGRAM
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, encabezó los actos por la conmemoración de los 21 años de los atentados terroristas que afectaron a las Torres Gemelas y al Pentágono, recordando una de las frases que entregó la recientemente fallecida reina Isabel II del Reino Unido.

En un discurso entregado en el Pentágono, el mandatario estadounidense enfatizó que el país no olvidará a las 3 mil víctimas del ataque masivo realizado por el grupo terrorista islámico Al Qaeda.

Recuerdo un mensaje enviado al pueblo estadounidense por la reina Isabel II. Fue el 11 de septiembre. Su embajadora leyó una oración en un servicio en la iglesia de St. Thomas de Nueva York, donde nos recordó conmovedoramente que el dolor es el precio que pagamos por el amor“, expresó Biden.

El presidente agregó que “muchos de nosotros hemos experimentado ese dolor, y todos ustedes lo han experimentado. Y en este día, cuando el precio se siente tan bien, Jill y yo los tenemos a todos cerca de nuestros corazones”.

La autoridad estadounidense aprovechó el acto para recordar que durante este año, y tras un ataque por dron, se informó de la muerte de Ayman al-Zawahir, quien había quedado como líder de Al Qaeda tras el deceso de Osama Bin Laden, quien es sindicado como el cerebro de los atentados de 2001.

Durante su discurso el gobernante llamó a los estadounidenses a mantener la unidad, mencionando que a más de dos décadas de los atentados se sigue trabajando para evitar nuevas acciones terroristas en el país.

Los actos conmemorativos de este domingo se extendieron en diversos puntos del país. Mientras Biden estuvo en el Pentágono, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, participó de un evento solemne en la llamada Zona Cero de Nueva York, en donde se encontraban las dos torres que fueron derribadas por los aviones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo