Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Enero de 2011

Piñera dice que visita de Obama es "un reconocimiento a Chile"

Santiago.- El presidente Sebastián Piñera dijo que la visita de Barack Obama, el próximo marzo, es "un reconocimiento" a su país.

 

Por
Compartir

Santiago.- El presidente Sebastián Piñera dijo que la visita de Barack Obama, el próximo marzo, es “un reconocimiento” a su país.

 

“Sin duda constituye un reconocimiento a lo que hemos hecho los chilenos para fortalecer nuestra democracia, para fomentar nuestro desarrollo económico y para alcanzar una sociedad más justa, con mayor igualdad de oportunidades”, dijo a los periodistas Piñera, durante un alto a sus vacaciones en Lago Ranco.

 

Para el jefe de Estado la visita servirá para estrechar los lazos de colaboración, “especialmente en las áreas que más nos interesan, que es la calidad de la educación, el desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación, y también colaborar en proteger mejor nuestra naturaleza y cuidarnos mejor a nosotros mismos”.

 

“Va a ser una gran oportunidad para que el país más grande y poderoso del mundo, y un país que quiere dar una vida plena y feliz a sus habitantes podamos compartir experiencias y podamos avanzar unidos a ese futuro mejor que aspiramos para todos nuestros hijos” agregó Piñera.

 

En tanto, el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, dio a conocer algunos detalles de lo que será la visita de Obama al país, indicando que tendrá como ejes temáticos la educación, energía, asuntos regionales, crisis económica mundial y estabilización.

 

“Para el Gobierno de Chile es un orgullo que el Presidente de la principal potencia mundial venga a visitar nuestro país en su primer visita a Sudamérica y nos parece muy positivo que haya escogido Chile para hacer sus planteamientos, no sólo con respecto al país, si no también a toda la Región”, dijo.

 

En particular, el interés de Chile planteará los temas regionales como desarrollo, democracia y organismos multilaterales, además de los asuntos macroeconómicos mundiales, donde el canciller afirmó que “Chile ha hecho algunas cosas que son reconocidas en el mundo, como positivas“.

 

En cuanto a temas energéticos, Moreno detalló que para el 2035 el país norteamericano pretende que contar con un 80% de energías limpias, a lo que Chile presta bastante atención. “Nos interesa ser parte de eso, el tema de la Energía para Chile es muy importantes y en especial las energías limpias”, precisó.

 

En esta arista, el ministro de RR.EE., expresó que también podrán tocarse temas de energía nuclear, donde el país se encuentra en una etapa de estudios y consultas.

 

También habrá una agenda de Educación, la que tocará las becas y la agudización de la enseñanza del inglés en Chile, con la finalidad de que el país sea bilingüe. Así también se espera que la relación entre los países en cuanto a ciencia y tecnología, se profundice.

 

“EE.UU. es el país más desarrollado del mundo, tiene las mejores tecnologías en muchos campos y nos interesa que eso podamos meterlo en nuestro desarrollo. Es la única forma de poder hacer un salto relevante hacia delante”, puntualizó el Canciller.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País