Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Abril de 2015

FOTOS | Estudiantes de la Arcis deponen toma en sede de Camila Vallejo tras reunión con la diputada

La parlamentaria PC llegó pasadas las 05.30 de la mañana para dialogar con los estudiantes respecto a sus demandas.

Por
Compartir

Anoche, al menos 30 estudiantes de la Universidad Arcis se tomaron la sede de la diputada Camila Vallejo. Según publicaron a través de la cuenta de Twitter @DifusionArcis, los alumnos le exigen a la parlamentaria que “asuma la responsabilidad ética y política del PC en la crisis que sufre la universidad”, por lo que demandaban que la ex presidenta de la Fech se hiciera presente en el lugar.

Según consignó Cooperativa, Vallejo aseguró que se comunicó con uno de los voceros de la ocupación y le ofreció tres soluciones para bajar la toma, pero que “lamentablemente ellos insisten en que la solución es que yo vaya no solamente a asumir los compromisos públicos, hay una situación compleja ahí”.

Pese a que en un primer momento señaló estar “complicada” para poder viajar por motivos personales, finalmente la diputada por La Florida llegó hasta esa comuna alrededor de las 05:30 de la mañana con un grupo de personas del Partido Comunista.

Una vez finalizada la reunión la parlamentaria afirmó que “aquí estamos asumiendo también una instancia más bien de trabajo y apelación al Ministerio de Educación, producto de que se han denunciado una situación que es bastante grave en la universidad Arcis”.

Vengo en mi calidad de ex dirigente estudiantil, como comunista y como diputada, para poder canalizar estas solicitudes. Es una señal que me parece coherente ya que tenemos atribuciones que podemos usar“.

Consultada por la toma a su sede distrital, afirmó que “me parece legítimo, fue pacífica. Yo le pedí expresamente a carabineros que no hubiera desalojo y hemos tenido resultados positivos”.

Por su parte, el representante de los estudiantes, Manuel Erazo, indicó que “nos parece importante, en primera instancia que se desarrolle un diálogo, de que se abran nuevos espacios. El ministro no nos ha querido recibir, llevamos casi un año exigiéndole que se reúna con nosotros, con la comunidad, a la cual no ha querido acceder”.

“Nosotros hoy día venimos a denunciar que los trabajadores llevan seis meses sin su sueldo y la ministro Blanco no ha dicho absolutamente nada. Venimos a denunciar que desde abril no se les paga sus previsiones y Marcos Barraza no dice absolutamente nada. Venimos a exigir y a denunciar que los estudiantes no tenemos hoy día clases, la rectora nos dice que se inicia el año académico el 13 de abril, lo cual es falso debido a que no se le cancelan los sueldos a los trabajadores, por lo cual el inicio de clases es incierto”, indicó.

Respecto a la reunión con Vallejo, Erazo dijo que “conformes no quedamos, creemos que se pudo ir más allá, pero como primera reunión nos parece interesante. Nos va a permitir un nexo con el ministerio que hoy no tenemos. Creemos que hay que profundizar, hablamos con Camila, queremos a la Camila dirigenta, esa es la que vinimos a buscar”.

Luego informó que se depuso la toma de la sede distrital de la diputada comunista pero que “seguiremos en movilización”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País